Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El PIB de Argentina cayó 0,2% en el tercer trimestre

23/12/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina cayó 0, 2% en el tercer trimestre de 2016 y se derrumbó 3, 8% en la comparación interanual, datos que muestran una profundización de la recesión, según el instituto oficial Indec.

El PIB se redujo 0, 2% en el tercer trimestre de 2016, suponiendo el cuarto trimestre consecutivo con resultado negativo.

La economía había caído 0, 6% en el cuarto trimestre de 2015 y 0, 8% y 1, 9% en el primero y el segundo de este año respectivamente, según los datos del Indec.

Al comparar el tercer trimestre de este año con igual período del año pasado, el PIB se derrumbó 3, 8%, el peor registro en lo que va de 2016.

En el acumulado del año, Argentina perdió 2, 4% respecto de los tres primeros trimestres de 2015.

El Indec detectó fuertes bajas en sectores clave como la construcción (-12, 9%), la industria manufacturera (-8%) y el sector agropecuario(-2, 8%).

El repunte de Argentina, tercera economía de América Latina, pronosticado por el presidente Mauricio Macri para el segundo semestre de este año no se ha producido aún, pero analistas esperan que llegue finalmente en 2017.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, analistas del mercado estiman que en 2016 el PIB de Argentina caerá 2% y proyectan un crecimiento medio de 3% para el año próximo.

Un pronóstico similar hizo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que estima en 2% la caída de la economía argentina este año y prevé un crecimiento de 2, 3% en 2017.

El Presupuesto 2017 prevé un crecimiento de 3, 5% con una inflación anual de 17%, frente a más de 40% que registra este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2336
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.