Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Piratas informáticos roban información a altos ejecutivos en hoteles

10/11/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Piratas informáticos desarrollaron un sistema con el que robar información privada de altos ejecutivos entrando en redes WiFi de hoteles de lujo, informaron investigadores de seguridad informática este lunes.

Un estudio de Kaspersky Lab aseguró que el ataque, llamado 'Darkhotel', "vagó por las sombras durante al menos cuatro años mientras robaba información sensible de ejecutivos de grandes empresas que viajaban al extranjero".

Kaspersky dijo que alrededor del 90% de los ataques parecen estar localizados en Japón, Taiwán, China, Rusia y Corea del Sur, pero también incluye a empresarios que viajaron desde Estados Unidos y otros países.

"Los afectados se cuentan por millares", subrayó el informe.

"Los objetivos más interesantes eran aquellos de las más grandes compañías que viajaban desde Estados Unidos y Asia para hacer negocios e invertir en la región (Asia-Pacífico)".

Los piratas informáticos eran capaces de comprometer las redes WiFi de los hoteles y, desde ahí, hacer que los ejecutivos se descargaran archivos maliciosos a sus ordenadores para acceder a su información de forma remota.

"Estas herramientas almacenan información sobre los sistemas (...) robando contraseñas en Firefox, Chrome e Internet Explorer así como los datos de registro de Gmail, Twitter, Facebook, Yahoo y Google, además de otra información privada", añadió.

"Las víctimas han perdido información sensible, como la propiedad intelectual de los negocios a los que representan. Tras la operación, los piratas borraron cuidadosamente sus huellas de las redes del hotel y volvieron a esconderse".

Kurt Baumgartner, investigador de Kaspersky, dijo que los ataques son extremadamente sofisticados.

Entre los objetivos se encuentran altos ejecutivos, directores de ventas y vicepresidentes de grandes compañías de electrónica, finanzas, del sector automovilístico y farmacéutico, entre otras. Abogados, militares y trabajadores de organismos sin ánimo de lucro también se han visto involucrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2794
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.