Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El pisotón de Messi sobre Yeray en el Barcelona - Athletic que no fue ni falta: ¿mereció tarjeta roja?

0
- +
24/06/2020 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las acciones que pudieron determinar el partido entre el FC Barcelona y el Athletic, que ganaron los culés con un solitario gol de Rakitic, fue un fuerte pisotón de Leo Messi sobre Yeray Álvarez.

Corría el minuto 68 de encuentro. Messi fue a la carrera a recoger un balón que perdió Riqui Puig en la frontal del área, y Yeray se tiró al suelo para adelantarse al argentino. Al ver que no llegaba, el capitán culé dejó la plantilla por delante y acabó pisando en la pierna izquierda al vasco.

Mientras este se retorcía de dolor, Messi se disculpó por lo sucedido, dando a entender que había sido un choque sin intención y que no quería pisarle. Pese a las quejas de los jugadores del Athletic, el árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, no pito falta ni mucho menos sacó tarjeta.

Algunos aficionados e incluso árbitros que ahora ejercen de comentaristas en los medios consideran que debía haber sido, como poco, falta. "Messi entra con la plancha a disputar el balón. Si le da en la primera pierna sí hubiera sido más peligrosa y podría ser roja. Era al menos amarilla", asegura, por ejemplo, Iturralde González en 'AS'.

Messi ha visto cómo le pitan 17 faltas en lo que va de Liga y le han sacado tres tarjetas amarillas. En el total histórico de la competición española, a Messi le han sacado 43 amarillas y no ha sido expulsado nunca, ni por doble amarilla ni por roja directa.

No es la primera acción esta temporada en la que sus críticos acusan a Messi de tener bula arbitral. En el partido de Champions League de febrero ante el Nápoles, el blaugrana no vio tarjeta ni falta cuando fue con la pierna por delante a luchar por un balón frente al portero Ospina, a quien acabó clavando los tacos en el brazo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.