Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Pizango no declarará a la Fiscalía

12/06/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Perú no descarta pedir la extradición del líder indígena, en caso se le inicie un proceso penal por la violencia en la selva

El abogado del líder indígena Alberto Pizango, Marco Barreto, adelantó que su defendido no declarará ante la Fiscalía, ya que nadie está obligado a responder ante el Ministerio Público, sino solo ante un juez.

Añadió que el ex presidente de Aidesep, quien está actualmente refugiado en la embajada de Nicaragua en Lima, se encuentra bien y que solo está a la espera de que se le otorgue el salvoconducto para viajar a dicho país que le otorgó asilo político.

El Gobierno considera al dirigente nativo como el principal responsable de la violencia en el nororiente, donde la semana pasada murieron 33 personas, y lo denunció por los delitos de sedición, rebelión y motín.

El Perú no descarta pedir la extradición del líder indígena, en caso se le inicie un proceso penal por la violencia en la selva

EXTRADICIÓN. El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, no descartó que se pida la extradición a Nicaragua del líder indígenas Alberto Pizango, en caso se le inicie un proceso penal por la violencia en la selva.

Villa Stein, además, descartó que exista una persecución contra Pizango pues – adujo – que la orden de detención en su contra se emitió antes que ocurriera los enfrentamientos entre nativos y policías, durante el desalojo de la carretera Fernando Belaunde, el viernes pasado.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.