Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Plataformas elevadoras para personas con movilidad reducida: definición y tipos

11
- +
23/10/2019 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las plataformas elevadoras son una de las soluciones más eficaces para las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, es un sistema que rompe con uno de los inconvenientes sociales que más abunda en nuestra sociedad, las barreras arquitectónicas

Los Elevadores verticales ayudan a salvar los obstáculos que impiden el movimiento como es el caso de las escaleras. Este tipo de aparatos son utilizados predominantemente en casa unifamiliares para facilitar el día a día a las personas en viven en el hogar y que sufren de una movilidad reducida.

 

Sin embargo, es un instrumento que cada vez se hace más visible en diferentes tipos de edificios como en comunidades de vecinos en las que no es posible la instalación de un ascensor o en edificios sociales que no disponen de rampa o acceso para minusválidos.

 

Las Plataformas elevadoras son elevadores normalmente diseñados para sillas de ruedas. Éstos se instalan en huecos de reducido tamaño y pueden funcionar mediante el accionamiento bien neumático o eléctrico a través de un mando o botón. 

Al ser un sistema reducido, no requiere de grandes obras para su instalación y son adaptables tanto es espacios interiores como exteriores.

 

Al ser un instrumento que ayuda a la movilidad y al acceso, existen diseños especialmente creados para salvar pequeñas alturas, como son el caso de escaleras de acceso a la entrada de un edificio o vivienda o para varios salvar pisos de altura. Este tipo de elevadores deben ser elegidos dependiendo de la utilidad y funcionalidad que le vayamos a dar.

 

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de plataformas salvaescaleras y elevadoras. Por un lado están las plataformas elevadoras fijas, un dispositivo de elevación utilizado para mover a personas o mercancías entre dos o más niveles verticales.

Las plataformas elevadoras autoportantes tienen una estructura no portátil y no está fija a una estructura determinada o suelo

Están fijadas de manera permanente en una altura o en el suelo, dependiendo del lugar de instalación, no disponen de techo y no están ubicados en un hueco interior. Este tipo de dispositivos son los más utilizados para sillas de ruedas.

 

Por otro lado encontramos las plataformas elevadoras autoportantes las cuales tienen una estructura no portátil y no está fija a una estructura determinada o suelo. Este tipo de elevador se utiliza también para mover a personas o mercancías a distintos niveles verticales aunque son los menos utilizados que las plataformas fijas.

 

Y por último existen plataformas elevadoras portátiles que cuentan con las mismas características que las dos anteriores salvo la diferencia de poder ser portátiles de un lado al otro. Cumplen con las mismas funciones y estructura variable que una elevadora autoportante.

 

El poder disponer hoy en día de elementos como éstos supone un gran avance social, rompiendo con las barreras urbanísticas y dotando a las personas con dificultad en el movimiento de mayor autonomía y mejorando su calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (24 noticias)
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.