Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El 'gran plató' de la Comunidad de Madrid: la región quiere convertirse en un destino de referencia para rodajes

0
- +
22/06/2020 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid quiere convertirse en una referencia para rodajes de series y películas a nivel nacional e internacional. Se trata de un mercado muy competitivo y para conseguir su objetivo la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno región ha trazado una estrategia que incluye, entre otras acciones, el desarrollo de nueva web para la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Film Madrid.

Este nuevo, explican desde el área que dirige Marta Rivera de la Cruz, pretende dar respuesta a las demandas del sector audiovisual, "aportando soluciones a medida con la intención de lograr un mayor impacto y utilidad". Para conseguirlo, además de reestructurar el diseño hacia un modelo más visual, intuitivo, accesible y amigable, se han creado nuevos apartados y funcionalidades temáticas que serán de utilidad a los profesionales del sector.

"Film Madrid ha querido reunir y poner a disposición de las empresas y profesionales del sector audiovisual toda la información necesaria para rodajes y producciones audiovisuales en la Comunidad de Madrid a solo un clic", destacan desde la Consejería de Cultura

Para ello, se ha elaborado un directorio profesional, con las más de 1.800 empresas de la Comunidad de Madrid que se dedican a la producción, la postproducción, la animación y los efectos especiales (VFX).

Igualmente se ha habilitado también una potente base de datos fotográfica de localizaciones y, a su vez permite, se invita a los usuarios a subir sus propias localizaciones.

Con el nuevo portal web también se han querido facilitar los trámites que se han de realizar para pedir los permisos de grabación aunando en un mismo lugar información de los requisitos y la normativa técnica. "Todo ello, junto con publicaciones, vídeos, filmografías de las producciones madrileñas y de los rodajes en la Comunidad", agregan desde Cultura.

La Comunidad de Madrid también quiere promover la actividad empresarial y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector audiovisual con la iniciativa Film Madrid Service.

Se trata de una plataforma online de contratación de empresas de servicios a la producción, ofrecido por Visualnet. A través de esta plataforma, se solicitan peticiones de servicio y las distintas empresas conectadas lanzas sus ofertas al servicio demandado.

Desde Film Madrid Service, se puede acceder a más de 1.800 proveedores en toda la Comunidad de Madrid. Dirigido a inversores, proveedores y productores, el servicio de esta plataforma online permite elegir entre múltiples ofertas en poco tiempo y aporta transparencia al proceso de contratación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.