Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos policías y 4 presuntos islamistas mueren en una redada en Azerbaiyán

26/11/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro presuntos islamistas y dos policías murieron en Azerbaiyán en una operación contra un movimiento islamista radical en la aldea de Nardaran, al sur de Bakú, anunció este jueves el Ministerio del Interior azerbaiyano.

"Cuatro miembros del grupo fueron eliminados y varios resultaron heridos. Dos policías murieron en los enfrentamientos", declaró el ministerio en un comunicado en el que aclara que los agentes fueron blanco de una granada y de disparos de armas automáticas.

La redada tenía como objetivo "detener a los jefes del grupo clandestino islamista radical 'Movimiento de la unidad islámica'", en Nardaran, donde hay muchos musulmanes chiitas, algo excepcional en Azerbaiyán, un país laico.

El ministerio del Interior anunció asimismo el arresto de 14 miembros del grupo radical, incluido su presunto jefe Thalié Bagirzadé. "El objetivo de este grupo era tumbar el orden constitucional de Azerbaiyán e instaurar un Estado regido por la sharía", la ley islámica, afirma el ministerio.

Azerbaiyán, un país de 9, 5 millones de habitantes situado entre Irán y la región inestable del Cáucaso ruso, se enfrenta a un auge del islam radical, con el que simpatiza un pequeño porcentaje de la juventud azerí desempleada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2205
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.