Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

¿Por qué es tan dolorosa una ruptura?

22/01/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ruptura de pareja y un desamor dejan una huella profunda en el corazón

Una Ruptura de pareja duele, produce una sensación de desamparo en el corazón de aquella persona cuyo puzzle vital sufre modificaciones importantes. No se hunde el mundo ante una ruptura de pareja, sin embargo, quien vive un desamor sí experimenta la intensidad del dramatismo sentimental. Las personas que viven una ruptura, tanto aquel que toma la decisión de romper como aquel que es abandonado, pueden tener la sensación de sentirse estafados al haber perdido el tiempo o al sentir que la otra persona no es tal y como era en un principio.

Conviene comprender el propio proceso de enamoramiento para entender el motivo por el que un amor duele tanto. En la primera etapa del enamoramiento, una pareja no tiene un conocimiento mutuo que sea realista sino idealizado. Por ello, conforme pasa el tiempo, cambia el modo de ver al otro pasando de la idealización al realismo. Este proceso produce un desencanto en las personas que se dan cuenta de que su objeto de deseo no es perfecto. Tiene virtudes pero también tiene defectos que en un primer momento pasan desapercibidos.

Una Relación de pareja también es dolorosa porque con frecuencia, las personas pasan demasiado tiempo dando vueltas a aquello que pudo ser y no fue. Se cuestionan sobre qué es lo que pudieron hacer mal y qué errores pudieron cometer. La culpa es un sentimiento muy poco constructivo en este tipo de situaciones. Aprender del pasado es un gesto de sabiduría, pretender cambiarlo es un imposible. Vive siempre mirando hacia adelante, también, en pleno proceso de desamor. 

Una ruptura es dolorosa porque el amor se torna como un espejismo, al punto de que la relación entre dos personas que pasan de estar enamoradas a dejar de estarlo, muestra los giros que da la vida. Y es que, en ocasiones, dos enamorados se comportan como si fuesen dos extraños.

Una Ruptura de pareja también duele mucho porque puede potenciar las propias inseguridades personales. La más frecuente en este tipo de casos es el miedo a no conocer el amor verdadero. Sin embargo, un desamor muestra la esencia de la que parte el amor de pareja: cuando mejoras la relación contigo mismo, entonces, la suerte sentimental también cambia. Al menos, a partir del amor hacia uno mismo, no surge sufrimiento por estar soltero. Existen muchos tipos de relaciones sociales diferentes y conocer amigos es muy saludable.  

Piensa en ti tras una ruptura de pareja y en tu propio bienestar. Alimenta los sueños de tu corazón y relativiza el propio proceso de desamor. Existen películas tan divertidas como El diario de Bridget Jones que pueden ser fantásticas para poner humor a un desamor. Y es que, es muy saludable no perder el humor en este punto. 

Cuando hayas superado el dolor, entonces, te sentirás preparado para encontrar pareja y buscar de nuevo el amor. Ten paciencia y no te precipites.  


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3283
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.