Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Welmoura4 escriba una noticia?

¿Por qué estornudamos cuando se enfría?

13/05/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo el frío se presenta para estornudar aparecer. Y casi nunca vienen solos - uno anima a la otra y el ataque por lo general también ir acompañada de estornudos y lágrimas

estornudamos

Sólo el frío se presenta para estornudar aparecer. Y casi nunca vienen solos - uno anima a la otra y el ataque por lo general también ir acompañada de estornudos y lágrimas. Muchas personas simplemente piensan que fue la gripe, mientras que otra parte atribuye el fenómeno a la rinitis alérgica.

Sudden frío, así como de luz intensa, el polvo, las bacterias y los virus son considerados como agresión. Y estornudos son como reflejos que ayudan a proteger el cuerpo. "Terminaciones nerviosas de la nariz son sensibles a los cambios bruscos de temperatura", explica Fernando ENT Pochini Sobrinho, Hospital Sao Luiz Morumbi.

El médico dice que la nariz y los senos están protegidos internamente por una capa de moco que se está moviendo constantemente. Este material está siendo llevado al estómago, lo que causa la mayoría de los microorganismos que aspiran no se depositan en la mucosa - un mecanismo de defensa muy avanzado, según el experto.

Las células de defensa crean una especie de frente a la agresión y la memoria, por lo que el estímulo se produce, los músculos de la cara y respiratorio contrato del sistema bruscamente, enviando un chorro de aire a través de la nariz y la boca, según estimaciones, podría alcanzar 160 kilómetros por hora. Es difícil resistir el impulso, y casi imposible de mantener los ojos abiertos en este momento.

Cada estornudo puede poner más de 100.000 gérmenes fuera. Pero cuando el ataque de virus y bacterias es demasiado potente, se puede llegar al "fondo de la piscina". Y el cuerpo necesita para solicitar un ejército más grande para luchar contra la invasión. Además de la picazón y estornudos, moco se vuelve más intenso y la congestión nasal se produce, la inflamación de las membranas mucosas. En muchos casos, también aparece fiebre. Todos estos síntomas, dice Sobrinho, ayudar a distinguir las infecciones de las reacciones alérgicas.

Algunas personas tienden a ser más sensibles a los cambios bruscos de temperatura y sufren más cuando se enfría o se calienta, y cuando otras personas exageran el aire acondicionado. "Evitar el choque térmico ayuda a prevenir el estornudo", el médico recomienda. Es decir: evitar salir ambientes muy calientes para la calle sin abrigo derecha.

Encuentre un diagnóstico correcto es importante para prevenir enfermedades crónicas, ya que algunas personas tienen alergias a ciertas sustancias como los ácaros del polvo, por ejemplo, o quedarse con una mayor concentración de moco en los senos debido a la sinusitis aguda que no se manejan adecuadamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Welmoura4 (3 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.