Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luchete escriba una noticia?

Porque aprendí a nadar

03/03/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadar es indispensable, por eso aquí les presento esta anécdota que nos impulsa a adquirir destrezas en el agua para vivir mejor

Otra anécdota: Un buen día  fui de paseo al denominado” charco de los chorros” en media canoa corregimiento del municipio de  Yotoco en el Valle del cauca Colombia, ese día iba con un hermano y un primo, dejamos las bicicletas cerca del lugar … nos ubicamos traje de baño. Recuerdo que eran las 9 de la mañana, el día era muy frio como presagiando el infortunio,  corría el año 1981  , tomé la iniciativa, el agua estaba calmada, era una especie de quebrada a la que íbamos por primera vez, desconocíamos  que esas cristalinas aguas tenían en la profundidad un fuerte remolino. Comencé a caminar quebrada adentro, de repente… desaparecí de la vista de mis familiares, ellos entendieron la dificultad, hubo un momento en que aparecí, apenas se veía mi cabellera,   mi hermano extendió la mano  para sacarme, con tan mala fortuna que también fue a parar al charco. El último fue el primo quien se zambulló, él tenía más idea de lo que es nadar, sin embargo ya estábamos tragando agua los tres, pues en la desesperación nos apoyábamos mutuamente   , subíamos y bajábamos una y otra vez, confieso que ví cerca la muerte, no sé cuánto duramos allí, lo único verdadero es cuando dábamos todo por perdido ocurrió un milagro  la corriente se encargó de llevarnos a la orilla.

Desde ese día hice el propósito de aprender a nadar, fue así como pasados los años estudie educación física  donde obligatoriamente se debe aprender a nadar para poder enseñar.

El ser humano desde épocas anteriores, ha tenido que adaptarse al medio acuático, debido a que nuestro planeta está formado en su mayoría por agua,

Saber nadar es tan importante como saber conducir  un vehículo o estar en el mundo de la tecnología.  La natación   ayuda a disminuir considerablemente el peso corporal, ya que durante el  nado se ejercitan todos los músculos del cuerpo y se quema una enorme cantidad de calorías, proporciona relajación para la mente, disminuye el estrés, disminuye el riesgo de contraer  enfermedad cardíacas, pues  reduce el nivel de colesterol y ayuda a bajar la presión sanguínea, Sin embargo, es importante tomar en cuenta que lo que produce estos beneficios no es la distancia o velocidad que se emplee, sino el tiempo que se ha practicado el ejercicio, es decir, la continuidad, el día a día, entonces la práctica debe ser por lo menos 5 veces por semana .

El ser humano desde épocas anteriores, ha tenido que adaptarse al medio acuático, debido a que nuestro planeta está formado en su mayoría por agua, por lo que es un deporte y una forma de vida que todos debemos aprender . Por eso y más fue que aprendí a nadar.

Saber nadar es tan importante como saber conducir un vehículo o estar en el mundo de la tecnología


Sobre esta noticia

Autor:
Luchete (14 noticias)
Visitas:
4055
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.