Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presentan detalles de "Santiago Camina por la Diabetes"

25/10/2017 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- Varias instituciones se han unido para conmemorar el "Día Mundial de la Diabetes 2017". A pesar de que la celebración contara con varias actividades, la más importante la han denominado "Santiago Camina por la Diabetes".

Los detalles del evento fueron ofrecidos en una rueda de prensa celebrada este miércoles en un restaurante de la cuidad de Santiago.

El doctor Samuel Ramos explicó que el evento se realizará en el Parque Central de la Ciudad, antiguo aeropuerto, el domingo 12 de noviembre a partir de las siete de la mañana. "El evento está diseñado para toda la familia y esperamos que los santiagueros acudan masivamente, muy especialmente nuestros pacientes, sus familiares y conocidos", expreso el doctor Ramos.

Ramos agrego que aunque la actividad es totalmente gratis, se estaran vendiendo gorras y t-shirt en el Instituto de Nutrición, Sicología, Diabetes y Enfermedades Metabólicas (INSIDEM), teléfono 809-580-887, en los consultorios de los organizadores y en el evento.

"Además de la caminata, ese día se estará realizado una jornada de toma de glicemia y presión a los asistentes, así como habrá zumba, rifas y muchas sorpresas", concluyo el galeno.

Por su parte, la doctora María Peralta expreso que este ano el Día Mundial de la Diabetes tiene como tema: "Mujer y Diabetes" y su lema es: "Nuestro derecho a un futuro sano".

"En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres ", puntualizó.

Por último, la doctora Arelis Mercedes, Coordinadora General del evento, presento las instituciones que se han unido para realizar la jornada, a saber: Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, Sociedad Dominicana de Diabetologia, Fundación Dominicana de obesidad y Prevención Cardiovascular y la Fundación Norte de Diabetes y Especialidades. Además, agradeció a las empresas que están haciendo posible la realización del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (15182 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.