Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lissy escriba una noticia?

Presentan proyecto de ley local para proteger a los estudiantes de las pandillas

21/10/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcaldia toma acciones para proteger a la ciudadania de los pandilleros

La Alcaldía preocupada por el aumento de las pandillas en la ciudad ha preparado una serie de acciones inmediatas para proteger a los estudiantes dentro y fuera de los establecimientos educativos. Así lo indicó la presidenta de la comisión de género, niñez y adolescencia del Concejo Municipal, Sibele Ortiz, a tiempo de presentar al plenario un proyecto de ordenanza sobre el tema.

Ortiz detalló cuatro puntos: programa de protección y vigilancia que prevé aumentar la guardia municipal a casi 1800 gendarmes para que haya un oficial a la entrada y salida de los colegios además de la colocación de garitas de vigilancia como la que existe en el colegio Cástulo Chávez, todo ello en coordinación con la Policía; programa de prevención, promoción y protección de la niñez dentro y fuera de los colegios; programa de integridad ciudadana para difundir buenos hábitos y valores; programa de educación y capacitación a profesores, directores, padres de familia y vecinos sobre prevención de conductas de maltrato.

“Estas medidas apoyan la labor que se realiza a través de las defensorías municipales de la niñez y adolescencia donde cualquier vecino puede llamar gratis al 156 en caso de cualquier denuncia o problema”, aseveró la concejala.

La autoridad edil dijo que este miércoles habrá una reunión en instalaciones del Concejo Municipal para definir políticas de actuación donde participarán los servicios departamentales de educación del Gobierno y la Gobernación, la Policía y las entidades que aglutinan a los colegios privados.

Para el 2011, la Alcaldía destinará casi 14 millones de bolivianos para el funcionamiento de los servicios legales que atienden los casos de violencia y en programas de atención a mujeres, niños y adolescentes.

Sobre esta noticia

Autor:
Lissy (2 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.