Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Se presentó la novela Comala.com, ! Gran Fiesta ¡

30/09/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Convocan a grupos teatrales para llevarla a escena. O convertirla en filme

Se presentó la novela Comala.com, Gran Fiesta ¡

Muy teatral la presentación de Comala.com, de Benjamín Bernal

* Convoca a firmar el acta de defunción del feminismo

* Convocan a grupos teatrales para llevarla a escena. O convertirla en filme

Por EMIL BLATSKY

Una noche de fiesta en que ambos géneros fueron los protagonistas, pues hombres y mujeres han luchado durante siglos y siglos, más aún desde que surgió el feminismo, aseguran que esta pugna debe acabar de una vez por todas.

Comala.com propone firmar el acta de defunción para el feminismo a la antigua, mediante esta movilización incluyente. Con buen humor, escuchamos el panel formado por Anna Ciochetti y el Pato Castillo, presentes por medio de video; en persona Lorenzo da Firenze (escritor), Marta Zamora (Actriz y directiva de la ANDA), Tomás Urtusástegui (Presidente de los críticos teatrales AMCT), Roxana Chávez (Actriz que realiza labor filantrópica), Gaby López (Conductora de Radio ABC) hicieron comentarios serios y humorísticos, ante un tema controvertido.

En un mundo convulsionado, lo que menos hace falta es seguir provocando divisiones y pugnas, así que las damas presentes propusieron una nueva cultura de convivencia. Benjamín Bernal asegura que el hombre ha cambiado y esta nueva educación debe ahora llevarse al terreno oficial desde la primaria. No hay un género culpable y otro inocente, sino una diferencia que se ha propiciado desde el hogar, religiones, telenovelas, filmes y medios informativos la han propiciado.

El grupo Granma, integrado por Jorge Domínguez, Cuauhtémoc Duque, Adriana Reséndiz y Jennifer Moreno dió vida a varios momentos de esta novela, que ya esta lista para ser llevada al teatro, cine o radio novela. Aseguran los presentes que es un performance en esencia, ya que un bar de comala es confuso, de acciones simultáneas, por lo que los espectadores reproducirían ese caos literario-musical.

Tomás Urtusástegui se lleva la noche, su humor brilló en la mesa de presentadores. Marta Zamora, Lorenzo da Firenze y Gaby López estuvieron a muy alto nivel

El público llenó el salón Renato Leduc del Club de Periodistas, disfrutó hora y media de ponencias y la actuación de estos jóvenes, la acción se ubica en un bar de Comala, donde se presencia la guerra internacional de hombres contra mujeres a través de la televisión comercial y mediante video chats.

Roxana Chávez habló de la necesidad de conciliar intereses, la señora Zamora del humor del novelista. Lorenzo da Firenze de la forma en que se pueden buscar soluciones, en vez de ahondar diferencias. En tanto el dramaturgo Urtusástegui, informó que ha rebasado las 320 obras escritas, encabezó su texto como:

Mujeres Vampiras: “Una de las bromas que nos hacemos los hombres, es decir, tu vieja te pega y ya no digamos tu suegra. Mandilones nos decimos unos a otros, tu vieja te manda, la última palabra es si mi vida, lo que tu digas”

“Mi hermano fue encargado Municipal de Satélite, -siguió diciendo Urtusástegui-me comentó que la queja número uno era que sus mujeres les pegaban, maltrataban, insultaban, amenazaban, no lo podía yo creer. Será uno o dos, decía yo, pero son cientos” “Muchos más de los que se quejan de robos” “…eres impotente, demuéstrame que eres hombre. Mira la cosita que tienes"

"No toca Bernal la Biblia, de donde pudo sacar muchos ejemplos, Adán fue el primero en obedecer las órdenes de Eva, se comió la manzana” “Noé ¿para qué hizo su nave? Para escaparse de su vieja y de su suegra. Y qué me dicen de Dalila, vieja maldita, ¿por qué tenía que cortar su cabellera a Sansón?” fue la ponencia que provocó más risas entre los asistentes. Estuvieron también Leobardo González Merino (editor del libro), Wilebaldo López, Rosy Eguiza, René Azcoitia, Ana Bertha Espín y Roberto Sen, Luigi, líder de los payasos, entre casi ciento veinte amigos, disfrutando la teatralidad de la noche.

Convoca a firmar el acta de defunción del feminismo. Brilló de manera especial Roxana Chávez, productora, autora y actriz

El Club de Periodistas de México, directivos y su equipo de trabajo son grandes anfitriones sin duda, las fotos son de Priscila Gil, del grupo Radio y Tele Fórmula.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
13561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.