Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Presidencia francesa dispuesta a examinar indulto de excorredor bursátil "si lo pide"

17/05/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidencia francesa declaró el sábado que estaba dispuesta a examinar una eventual solicitud de indulto de parte del excorredor bursátil Jerome Kerviel, condenado a tres años de cárcel, quien había pedido a François Hollande intervenir en su caso.

"Si el señor Kerviel solicita el indulto presidencial, su petición será examinada siguiendo el procedimiento habitual, es decir tras una instrucción y una opinión del ministerio de Justicia", declaró la presidencia.

"Toda otra solicitud de conmutación de su condena debe ser presentada ante la autoridad judicial, de conformidad con la ley", añadió la presidencis.

El excorredor bursátil del banco Societé General, actualmente en Italia, anunció el sábado que se negaba a regresar a Francia para pagar su condena.

Más sobre

Kerviel podía ser arrestado en cualquier momento después de que un tribunal francés confirmara su condena en marzo.

El excorredor, de 37 años, fue declarado culpable de haber ocasionado casi 5.000 millones de euros en pérdidas al banco francés Société Générale por operaciones totalmente especulativas en los mercados de riesgo hace seis años.

Sin embargo, Kerviel acusa a su vez al banco de haber hecho la vista gorda respecto a sus actividades, y rechaza una multa de 4.900 millones de euros (unos 7.000 millones de dólares) en su contra que la justicia francesa debe aún confirmar.

Kerviel inició en febrero, cuando un tribunal de casación en París confirmó su encarcelamiento, una marcha desde Roma para protestar por su caso. Tras entrevistarse con el papa Francisco, emprendió una ruta de más de 1.000 kilómetros para regresar a Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1688
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.