Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presidente del Colegio Médico Santiago arremete contra director del SNS

23/12/2018 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Colegio Médico de Santiago, el Dr. Luis Faringthon consideró que el calificativo utilizado por el director general del Servicio Nacional de Salud de llamar ignorante al Dr. Wilson Roa por atribuir los casos de rabia en Pedernales, al cierre del Centro Antirrábico Nacional.

¨Nosotros consideramos que ese calificativo irrepetible que fue emitido por el director el servicio nacional de salud, es irrespetuoso e intolerable debe valorarse en su justa medida, esta ofensa a la clase médica debe tomarse como una ofensa a 127 años de existencia de una agrupación de profesionales, como es el colegio médico, que el único pecado ha sido entregarse a la población (pacientes), prepararse sacrificando todo, para llevar salud a todos los hogares dominicanos¨, ponderó Faringthon.

Dijo que no se ha entendido que la luz que arroja el colegio médico en todo lo concerniente a la salud, es con fin de establecer políticas que vayan a favor de la salud de la población y de la clase médica propiamente dicha, por ejemplo ; los casos de rabia humana en la región sur del país, responden a el no establecimiento de los programas de prevención que abarca la estrategia de atención primaria, educación y la prevención deben estar presentes en estos programas y políticas públicas en salud, para evitar estos casos que en su mayoría son mortales.

Consideró que las autoridades deben mejorar la atención a los usuarios de salud, ampliar la cartera de servicios médicos, mejorar las condiciones laborales a los médicos, establecer seguridad en los hospitales pues varios bebes han sido sustraídos del interior de hospitales, equipar los hospitales para que el servicio no solo sea de recursos humanos sino también de insumos y equipos, resolver los problemas del dengue, la leptospirosis y la malaria, ósea tenemos grandes retos en salud, que debemos vencer.

Concluyó señalando que permitirán más atropellos, pues sin médicos no hay salud, no hay seguridad social, no hay atención, no hay solidaridad, el medico se forma para ayudar, sanar, mejorar, proteger y salvar vidas, nuestra misión es sagrada, necesitamos autoridades ecuánimes, responsables y respetuosos, que entiendan que la salud es prioridad, pues sin salud no avanza el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21782 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.