Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente Evo Morales, Doctor Honoris Causa de una universidad francesa

07/11/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente boliviano, Evo Morales, de 56 años, quien el lunes se entrevistará con su homólogo francés François Hollande, fue investido este sábado doctor honoris causa de una universidad del suroeste de Francia, constató la AFP.

Morales recibió la distinción, con sus correspondientes diploma y medalla, de la Universidad de Pau y los Países del Adour (UPPA) de manos del presidente de este establecimiento de educación superior, Mohamed Amara.

"Es un homenaje a todos los movimientos sociales que buscan liberar a los pueblos", declaró en esta ocasión el presidente boliviano, muy aplaudido por los presentes, entre los cuales destacaban varias personalidades locales como el exministro y alcalde de Pau, el centrista François Bayrou, y el eurodiputado ecologista y altermundialista, José Bové.

El presidente boliviano recordó su carrera y sus combates sindicales como dirigente del poderoso sindicato de productores de plantas de coca ("cocaleros"), por lo que fue acusado "de ser narcotraficante".

En el poder desde 2006, un récord de longevidad entre los jefes de Estado en ejercicio actualmente en América Latina, Morales decidió convocar, el 21 de febrero de 2016, a un referéndum sobre su posible candidatura para un cuarto mandato. Este tercer periodo al frente del gobierno boliviano de este crítico ardiente de la economía neoliberal y la política internacional estadounidense, finaliza a comienzos de 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.