Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente peruano Humala inicia su visita a España reuniéndose con Rajoy

06/05/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Elde Perú, Ollanta Humala, se reunió este viernes en Madrid con el presidente saliente del gobierno español, Mariano Rajoy, a quien agradeció el apoyo para la exención de visados en la Unión Europea (UE), al iniciar una visita de dos días al país europeo.

Humala tenía previsto reunirse posteriormente con el rey Felipe VI, y el sábado asistirá a la botadura del buque oceanográfico 'Carrasco', construido por astilleros de Vigo (Galicia, noroeste) para la Armada peruana.

Durante la reunión con Rajoy en el palacio gubernamental de La Moncloa, ambos conversaron sobre "el impulso de España a la eliminación de los visados de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos", señaló el gobierno español en un comunicado.

Según la agencia oficial peruana, Humala destacó el apoyo de España para que Perú y la UE firmaran en marzo un acuerdo para eliminar los visados para viajes de turismo o negocios inferiores a 90 días en el espacio Schengen, conformado por 26 países europeos.

Durante el encuentro también conversaron sobre posibles acuerdos bilaterales en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, así como de un futuro reconocimiento mutuo de grados, títulos y diplomas.

Por la tarde, el presidente peruano, cuyo mandato finaliza el 28 de julio, será recibido por el monarca español en el Palacio Real de la Zarzuela, antes de desplazarse el sábado hacia Vigo, donde se celebrará la botadura del buque 'Carrasco'.

El buque, de 95, 3 metros de eslora, "colocará a Perú a la vanguardia de la investigación oceanográfica a nivel mundial y le permitirá fortalecer su presencia en la Antártida y profundizar las investigaciones morfológicas del Mar de Grau", explicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1937
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.