Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

... La presunción de inocencia ha muerto... Viva la presunción de culpabilidad!!!!

12/12/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como diría Concepción Arenal, odio el delito pero compadezco a Gerardo Díaz Ferrán y por eso, a todos los que ya lo habéis condenado, presumiendo su culpa y pasándoos siete pueblos con él, os deseo una feliz navidad y que, al igual que donde estáis se vio, donde lo veis… os veáis!!!!!

...LA PRESUNCION DE INOCENCIA HA MUERTO... VIVA LA PRESUNCION DE CULPABILIDAD!!!!!!!

Asisto boquiabierto y cariacontecido a todo lo que desde la detención de Ángel de Cabo, Díaz Ferrán, Iván Losada y otros, se dice en todos los medios escritos y hablados y las instituciones y demás instancias de poder de cualquier tipo. No he leído ni escuchado ni una lanza rota por ellos o, mejor aún, por Gerardo Díaz. Tal es el linchamiento en plaza publica de los mismos, empezando por el Sr. Instructor que pasará a la historia por hacer de la mas leve de las dos opciones que tenia -prisión incondicional o eludible bajo fianza- la mas sangrante y de mayor escarnio, que nada después de esto será nada al lado de esto. Virgencita... que me hubiera decretado prisión incondicional... mascullaban a buen seguro los detenidos caminito del penal.

Lo escribí en algún blog en plena apoteosis del caso Urdangarín cuando para el Juez y el Fiscal no existían sábados, ni festivos, ni noches, ni madrugadas, ni descansos, ni pipís, ni cafelitos, para envidia y enfado de todos los abogados que asisten al letargo de sus pleitos o de las victimas de atracadores, asesinos y violadores que nunca ven su detención y menos aun su enjuiciamiento: La Justicia no es igual para todos no, ni de lejos. Lamentablemente es infinitamente peor para las personas publicas o de posición social envidiable pese a que la tesis solo cuente con mi único respaldo. Y ello porque en este país solo puede ser Justicia la que despliega con todos parecido ritmo y medios. O sea, la lenta y de escasos medios. Cuando la tónica es el exceso en todo -medios, funcionarios, horas, habilitación de festivos, policía científica, policía tecnológica, pinchazos, escuchas, seguimientos, registros, confidentes, acuerdos de conformidad o inmunidad, etc.- la Justicia deviene en franca e insoportable In-justicia. ¿Quién no se ha llevado el dedo a la nariz alguna vez conduciendo? Aparentemente alguno que otro pero, si nos grabaran 24h. cada día...Todos!!!!

Respeto infinitamente a los damnificados del Grupo Marsans. Tenía familia próxima entre los mismos. Incluso disculpo que no reflexionen en lo más mínimo sobre los años que gozaron de un empleo estable y me consta que muy bien remunerado en su mayoría y quieran ver a Díaz Ferrán muerto o pudriéndose en la cárcel.

Pero... ¿y los medios? ¿Realmente la Cuenta de Resultados, la Tirada o la Cuota de Mercado justifica esta suerte de catarsis mediático-colectiva donde todo vale? Donde a una parcela de 1.200 M2 en un chalet se les denomina respectivamente "Finca" y "Mansión" o un Kilo de Oro es inmensamente más que los menos de cincuenta mil euros que vale, o una cuota a devolver por IRPF no es el resultado matemático resultante después de haber ingresado a lo largo del ejercicio por pagos a cuenta y retenciones, o que si le echa la culpa al muerto cuando sea o no cierto que el responsable del día a día en Marsans o Air Comet era el socio Gonzalo Pascual, así lo declaró siempre Gerardo Díaz en vida de aquel y delante de él. Que si cobraba cada mes y su socio no, cuando ni está acreditado lo primero y esta por ver que conociera lo segundo.

Pero... ¿y el Juez y el Fiscal? No es de recibo que después de casi un año de instrucción e investigación con extra-medios, de miles de folios en decenas de tomos, cintas con escuchas y su transcripción, fotos, seguimientos, comisiones rogatorias, diligencias en registro públicos a impulso de las querellantes y del Fiscal mismo y bajo absoluto secreto sumarial, es decir, sin posibilidad ni oportunidad de contradicción alguna por los sujetos de todo ello o sus abogados, se acuerde detenciones y registro para, después de dos innecesarios -salvo para doblegar cuerpos, mentes y espíritus- días de calabozo y tras una hora escasa de toma de declaración sobre hechos de los que no tuvieron información previa, despacharse con esas fianzas históricas que, no se olvide, no están destinadas a reparar la deuda de los acreedores presuntamente defraudados, lo que justificaría incluso importe aun mas ciento-millonario, sino a asegurar que no se dan a la fuga. Fianzas que por absurdas y disparatadas -máxime cuando según se nos dice el juzgado les había bloqueado todos los fondos y cheques- equivalen en la practica a prisiones incondicionales "pirotécnicas" porque de sobra sabían al dictarlas que habrían de producir mayor sorpresa y algarabía social que una mera y sórdida prisión incondicional. Pues permítaseme decirlo, Gerardo Díaz a la fecha tiene abiertos decenas de frente judiciales en lo civil, penal y mercantil y, que se conozca, en los últimos tres años probablemente no ha viajado mas de una o dos veces fuera de España.

Desde luego que si lo que se quería era una faena capaz de desterrar al olvido el descredito de determinado magistrado de la misma Audiencia en la operación contra la mafia china, se ha conseguido, por la puerta grande y a hombros.

La Justicia no es igual para todos no, ni de lejos. Lamentablemente es infinitamente peor para las personas publicas o de posición social envidiable

Pero... ¿y la CEOE? ¿Acaso en el descredito de su ex Presidente no esta el demerito de la institución? Acaso no fue un patrón toda la vida que alcanzó altas cotas empresariales y de representación institucional y creo riqueza, empleo y pago impuestos durante cincuenta años? ¿Es la espalda y el ninguneo lo que se merece o el apoyo técnico-jurídico que le permita aclarar sus acciones y su conducta por si ni de lejos fuere lo que el auto-Auto de Su Señoría refleja?

¿Acaso Señoría, Sr. Fiscal, medios, CEOE, se les ha juzgado ya? ¿Acaso estamos en la fase donde ya hay escrito de acusación y preparada la Sala que ha de juzgarles? ¿Acaso hay una primera sentencia aunque no fuera firme? ¿Han evacuado un primer Recurso? ¿Se les ha dado vista de las actuaciones? Ni Gerardo Díaz ni el resto de detenidos e imputados tiene ni ha tenido noticia plena de los hechos por los que se les acusa. La prisión incondicional decretada, porque de eludible tiene solo el nombre, además les priva de preparar su defensa en condiciones en un sumario que el propio juez tilda de inmensamente importante y profuso por contenido, delitos y penas aparejadas.

¿Y si los hechos, siendo ciertos, hubieran acontecido de otra manera? Es muy fácil hoy tildar a Ángel de Cabo de Liquidador, Mafioso, Déspota, Chapucero, poco escrupuloso... cuando todos lo hacen, pero hace tres años no lo conocía nadie, menos aun Gerardo Díaz. Y si alguien se lo recomendó fue porque decía que su now how era reflotar empresas aunque hoy parece quizá ser mas "encantador de empresarios" en dificultades. Gerardo Díaz era publico y notorio que estaba entregado en cuerpo y alma a la CEOE y que era su socio el que ejercía las labores ejecutivas por este motivo y porque como conocen todos los empleados del grupo era este el que lideraba las compañías aéreas y de viajes y Gerardo Díaz las de transportes y hoteles. En el momento del embargo de los aviones a Air Comet primero y la prohibición a Marsans probablemente injustificada de IATA de vender billetes -desde que existe esta agencia nunca se había impagado- es claro que el grupo se viene abajo y que buscan salidas desesperadas. Ángel de Cabo fue esa salida y hoy, pero solo hoy, podemos afirmar que fue un gravísimo error. ¿Y hubo acuerdos? Con seguridad que si, pero con todo el derecho también. Cuando Ud. tiene un siniestro con su coche o un incendio en su casa, ¿tira todos los coches o quema todas las casas? Al momento de pactar con Ángel de Cabo es seguro que, fuera de Air Comet, Marsans, Mercurio y otras, había empresas en el grupo solventes y saneadas que por si mismas y antes de pronunciamientos de responsabilidad ulteriores en el tiempo, hacían perfectamente entendible y legal que se pactara una venta, a pagar del modo que tuvieran a bien acordar así fuera incluso para atender deudas y fianzas personales con ello.

Gerardo Díaz y su socio cometieron muchos y graves errores, incluso seguro que susceptibles de reproche penal. Es un hecho. Y a este la muerte se lo llevó por delante y aquel pasó de tenerlo todo, a no tener ni una cuenta de banco, ni una tarjeta de crédito, ni posibilidad de un trabajo porque además no compensa la parte legal inembargable del sueldo. Y ello porque nuestro sistema legal, a diferencia del anglosajón no permite el renacimiento civil o mercantil del que cae en la quiebra o la ruina. Si no pagas, responderás con tus bienes futuros mientras vivas y, si te reencarnas, que no te localicen porque también. De ahí que cualquiera en su situación y ante la necesidad de ver a los tuyos pasando calamidades, se valga de amigos, testaferros, sociedades interpuestas, economía sumergida, trabajo clandestino y lo que se te ocurra para poder seguir viviendo. Y eso, como muchas otras cosas y actuaciones, merecen, con sus atenuantes y eximentes que serán muchas, un reproche penal, a no dudar, a mas del moral, ético y social pero creo que dista mucho del perfil que en breves días se ha creado de él y más aun de los graves delitos que recoge el auto-Auto. Por lo demás, delitos que son cajón penal, es decir, que si se quiere, les cabe todo y blanqueo puede ser por ejemplo coger cien euros del banco y sacarlos a la calle.

Yo por lo menos prefiero esperar a la sentencia. Me pesan mucho más sus casi 50 años de esfuerzo, trabajo, creación de empleo y riqueza y, por esta vez, como decía mi paisana Concepción Arenal, odio el delito pero compadezco a Gerardo Díaz Ferrán y por eso, a todos los que ya lo habéis condenado, presumiendo su culpa y pasándoos siete pueblos con él, os deseo una feliz navidad y que, al igual que donde estáis se vio, donde lo veis... os veáis!!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.