Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Principales hallazgos en la exploración abdominal

21/08/2017 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Existen numerosos hallazgos al momento de realizar una sonografía abdominal, en esta ocasión se destacarán los más comunes ya que el tipo de hallazgo puede variar mucho dependiendo el órgano estudiado y de las patologías o enfermedades que padezca el paciente.

Esteatosis hepática. Comúnmente llamada hígado graso, es una de las alteraciones metabólicas más frecuentes observadas, se define como la infiltración de grasa hepática, puede ser en ocasiones focal, pero se encuentra usualmente de manera difusa y está asociada frecuentemente al sobrepeso y obesidad, siendo estos unos de los principales factores de riesgo, se asocia también a sobrealimentación, consumo excesivo de alcohol, uso de tabaco y en enfermedades como hipertensión y diabetes.

Se clasifica en leve, moderada o severa según el grado de afectación del hígado y puede corregirse con pérdida de peso, incremento de actividad física y una dieta balanceada.

Quiste hepático simple. Se define como el acumulo de líquido rodeado por una cápsula de pared fina, casi imperceptible que no comunica con la vía biliar. Nos referimos en este caso al quiste solitario, menor de 4 cm y sin la presencia de calcificaciones. Su hallazgo requiere solo de observación para determinar si se producen cambios en su morfología o multiplicación y dictaminar así si son de otra etiología, como la parasitaria.

Hemangioma hepático. Es usualmente una anomalía congénita, aunque pueden ocurrir en cualquier momento. Es el tumor benigno más frecuente encontrado en el hígado, compuesto por vasos sanguíneos, usualmente de tamaño pequeño, no producen síntomas y solo los de gran tamaño (> 10 cm) podrían producir ruptura y como complicación hemorragia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.