Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

7 programas y aplicaciones para traducciones profesionales

07/03/2018 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de realizar una traducción del español al inglés u otro idioma, buscas que la misma sea la más correcta en cuanto a gramática, sintaxis... y lo más acertada u adaptada posible al contexto. Esto cobra mayor relevancia cuando es un trabajo de grado o un informe para tu jefe. ¿Te ha pasado cierto?

Si no dominas bien el inglés, esto puede representar un verdadero desafío así que a continuación te dejamos 7 herramientas que puedes considerar a la hora de profesionalizar más las traducciones que hagas.

Fuente: ComunidadBtz

1. WordFast Classic

Uno de los softwares para traducciones profesionales más utilizado a nivel mundial, gracias a la sencillez de su interfaz (la cual está fuertemente basada en Microsoft Word) y la ventaja que permite la lectura de todos los formatos disponibles de Word, Excel, PowerPoint e inclusive HTML.

Este programa ofrece una prueba gratuita de forma ilimitada, pero con una restricción en la memoria de traducción de 500 segmentos. También cuenta con una versión online llamada Wordfast Anywhere. Del mismo modo cuenta con una versión multiplataforma para usuarios de Microsoft, Mac y Linux llamada Wordfast Pro.

Ha sido utilizado por organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y grandes marcas como Coca-Cola, Sony, McDonald's y Exxon Mobile.

Fuente: WordFast

2. SDL Trados Studio

Este programa creado por la compañía SDL Language Solutions, una de las más reconocidas en el mundo con respecto a traducciones, es sin duda uno de los más destacados para traducciones profesionales, en especial aquellas que requieren de grandes tecnicismos.

El software de Trados Studio está basado en la memoria de traducción. Es decir, mientras se va traduciendo, guarda la traducción en bloques o segmentos. Cuando son similares o coinciden con una traducción anterior, se completan de forma automática. Esto permite una traducción más acertada y rápida.

Fuente: SDL Trados Studio

La efectividad de este programa es reconocida por grandes empresas como Panasonic, Nielsen, Casio, Allianz, Cisco, Phillips, Bosch y Chrysler quienes han incorporado el software para la traducción de los contenidos en sus campañas, manteniendo una coherencia para las marcas.

3. SayHI Translate

¿Te imaginas poder estar hablando en directo con una persona y poder entenderlo en tiempo real? ¡Eso ya es posible con SayHI Translate! La primera aplicación de voz de forma instantánea a otro idioma.

¿Cómo puede funcionarme? Piensa que puedes comunicarte con un nativo del idioma que estas traduciendo para poder hablarle de tus dudas en simultaneo, por ejemplo. Y lo mejor: la conversación queda registrada por escrito.

Desde su lanzamiento, la interfaz ha mejorado notablemente los errores de sintaxis y gramática haciéndola una de las más acertadas en la actualidad. Hoy en día cuenta con más de 90 idiomas con sus variantes femeninas y masculinas. Está disponible para Google Play Store y App Store.

Fuente: SayHi Translate

4. iTranslate

Esta aplicación está catalogada por muchos como la mejor y la más completa para traducir del mundo por todas las funciones que posee. Te permite traducir en tiempo real tu voz, páginas web con la extensión iTranslate Safari en más de 40 idiomas y bloques de texto.

De todas las aplicaciones en la actualidad, iTranslate es reconocida por tener un amplio diccionario que incluye tecnicismos de diferentes áreas como la medicina o economía. Del mismo modo, posee una herramienta de transliteración para idiomas como el chino, ruso, coreano y japonés.

Esta app tiene un especial cuidado con respecto a las conjugaciones por idioma en diferentes tiempos, lo que lo hace especialmente útil para aquellas personas que están aprendiendo algún idioma.

Fuente: iTranslate

Y, por si fuera poco, cuenta con un modo "offline" para los 16 idiomas más populares del mundo, así que no necesitarás de internet para disfrutar del servicio. Actualmente, su tercera versión cuenta con más de 100 idiomas y está disponible en la Google Play Store como la App Store.

5. MyLanguageTranslator Pro

Esta es una aplicación sumamente útil para profesionalizar más tus traducciones. De hecho, muchos traductores profesionales cuentan con ella ya que posee una gran comunidad de hablantes nativos en muchísimos idiomas, los cuales pueden ayudarte a revisar tus traducciones o practicar tu pronunciación.

Las traducciones o correcciones llegan vía email como por mensaje de texto de forma instantánea para los usuarios de Apple. Adicionalmente, permite realizar un zoom para permitir conversaciones con nativo cara a cara.

Descargar la aplicación y entrar en esta comunidad te permitirá contactar con traductores profesionales o ayudar y contribuir con otros en sus traducciones, lo que te permitirá ganar vocabulario y experiencia.

6. ApSIC Xbench

Para asegurar la calidad de las traducciones profesionales, uno del software más utilizados es Apsic Xbench, el cual también utiliza la tecnología de memoria de traducción.

El mismo programa realiza un análisis completo de las traducciones, permitiéndote verificar, por ejemplo, los segmentos que se encuentran sin traducir o inconsistencias en los mismos, errores de glosario, números, etc. También te permite utilizar expresiones regulares o coloquialismos como la creación de reglas para utilizar ciertos términos dependiendo del contexto.

Fuente: Google Images

Tiene una modalidad que permite corregir de forma bilingüe, mostrándote exactamente y de forma detallada en qué segmento se encuentra el error. El programa también corre con otros programas de traducción como Trados y Wordfast.

7. Google Translate

A pesar de que hay traductores no ven con buenos el uso del traductor principal de Google, muchos de ellos siguen utilizándolo y más desde la introducción de la traducción automática neuronal (NMT) para precisar la traducción en algunos idiomas.

Por la cantidad de herramientas que dispone, es uno de los traductores gratuitos más útiles y usados del mercado pues traduce más de 103 idiomas, 52 de ellos de forma offline.

Del mismo modo puede traducir video en tiempo real como conversaciones, e incluso traducir escritura a mano en más de 93 idiomas. Con la cámara de tu teléfono, puedes tomar una fotografía y traducirá el texto en él, por más técnico que sea el lenguaje.

Si no dispones del tiempo suficiente para hacer una traducción técnica o necesitas una revisión de tu escrito, existen agencias de traducción profesional que pueden apoyarte en esta tarea. Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1900 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.