Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Programas de apoyo social del PRI-Jalpa Benefician la economía familiar en comunidades

18/06/2013 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de Tiendas Comunitarias ha implementado cada fin de semana en esta comunidad, acciones que se han visto reflejados principalmente al fortalecer la economía familiar y por ende los bolsillos de muchos padres de familia

JOSE L. ACOSTA

Tienda Comunitaria en Soyataco.

Soyataco, Jalpa de Méndez, Tab. Junio 18/2013.- Ciudadanos jalpanecos de esta localidad, han manifestado su beneplácito por los programas de apoyo social que el Comité Municipal del PRI, a través de Tiendas Comunitarias ha implementado cada fin de semana en esta comunidad, acciones que se han visto reflejados principalmente al fortalecer la economía familiar y por ende los bolsillos de muchos padres de familia. Estos programas incluyen artículos de la canasta básica a bajo costo (abarrotes), así como en materiales de construcción, artículos para el hogar, herramientas básicas para el campo así como también equipo de cómputo.

Dentro del ramo de abarrotes, programa que viene a paliar la dura crisis por la que atraviesa el estado y principalmente la canasta básica en las comunidades, las amas de casa encuentran el kilo de azúcar a 6 pesos, aceite patrona de medio litro a 10 pesos, el litro 20 pesos; bolsa de sal a 4 pesos, pasta dental a 8 pesos, jabón de tocador(baño diario) 3 pesos, pasta para sopa bolsa 2 pesos, paquete de 10 cajitas de cerillos, 5 pesos; el kilo de arroz a 8 pesos, Aromatizante líquido Flash de 1 litro, 8 pesos; Jabón para lavado 1-2-3 a 12 pesos, papel higiénico 4 rollos 10 pesos, el frijol a 12 pesos el kilo, rollo de galletas María a 4 pesos, reja de huevos (30 pzas) 40 pesos, reja de 15 huevos, 20 pesos; entre un sinnúmero de artículos de primera necesidad. El hombre de campo también encuentra dentro de estas acciones emprendidas por el PRI-Municipal el machete a 50 pesos con una lima, mientras que una pala honda y cuadrada en 60 pesos.

Para moler el maíz para la tortilla y el pozol, hay molinos eléctricos a un costo de 1, 500 pesos mientras que los manuales tienen un costo de 150 pesos; estufa de herrería con 2 quemadores, a 400 pesos, estufa de mesa 200 pesos, tanque de gas de 20 kilos, 600 pesos sin gas. El paquete de herramienta rural cuesta 750 pesos e incluye: una carretilla, una coa, un machete, lima y pala.

El material de construcción también ha tenido una gran aceptación entre las familias jalpanecas en las comunidades, el programa les ha ayudado a cumplir sus metas en la construcción, terminación o remodelación de sus viviendas, aquí el Comité municipal del PRI, mantiene la varilla de 3/8 a 82 pesos la pieza, castillo y cadena a 90 pesos la pieza, el cemento extra a 108 pesos, el cemento para mortero a 92 pesos; láminas de zinc 132 pesos la pieza, el clavo de 2.5 pulgadas, 18 pesos el kilo; alambrón 15 pesos el kilo, alambre recocido 15 pesos kilo. Los tinacos “Rotoplas” con capacidad de 1, 100 litros de agua, tienen un costo de 1, 100 pesos. Por lo que respecta a equipo de cómputo

Para jóvenes estudiantes el programa incluye una computadora portátil LAPTOP con memoria Ram 1 GB, Disco duro de 250MB, unidad DVD+RW, cámara web, y Windows Starter; con un costo de 5, 500 pesos incluye un año de garantía. Cabe aclarar que los implementos, herramientas, materiales de construcción y equipo de cómputo se encuentran en la sede del partido ubicado en la calle Dueñas No. 22 en el Barrio Santa Ana. Mientras que el programa de abarrotes se lleva cada fin de semana.(ABC de la tarde)


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.