Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

Los programas de bolsillo (portable)

20/08/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El software que no necesita instalación puedes utilizarlo en cualquier máquina y es rápido

Ya conoces la rutina diaria a la hora de instalar un programa: lo usas por un tiempo y luego lo desinstalas (lo que en algunos casos te puede llevar un buen rato), resulta que te ocupa mucho espacio o no te gusta. Cuando desinstalas un programa inevitablemente quedarán residuos de archivos que quedarán en tu pc, aunque lo borres directamente del registro del sistema. Bibliotecas comunes de archivos inhabilitados se quedan en los registros de windows, puedes utilizar el ccleaner pero no siempre tendrás la facilidad de usarlo cada vez que quieras, dura mucho tiempo en el chequeo y la eliminación.

Existe la opción del software portable en memorias que muchas personas utilizan, especialmente las que viajan mucho. Estos programas tienen todas las características de un software convencional, pero sin el proceso de instalación y desinstalación, un proceso tedioso cuando estamos con el tiempo encima. Solo tienes que usarlo, cerrarlo y sacar tu memoria.

Estos programas no necesitan de extensiones adicionales para que el software se inicie en tu pc automáticamente, todos los archivos necesarios estan en las carpetas sin la necesidad de un ejecutable. Eso si tendrás que repetir ese proceso en cada equipo que tengas pero no lleva tiempo y es usualmente rápido al menos que exista algún problema en la máquina a ejecutar.

Las aplicaciones portables no se integran normalmente en el menú Inicio de Windows, de modo que necesitas una forma alterna de iniciarlas, si no quieres tener que navegar a cada carpeta especifica de cada programa.

Como mantenerte organizado

Por mas que intentes organizarte y mantener tu buen desenpeño del pc con los archivos de instalación, siempre tendrás tu máquina lenta, mas si eres como yo, que se la pasa bajando las últimas actualizaciones de los programas para probarlos. He bajado una cantidad inigualable de freeware y shareware ejecutables, que lo que hacen es ralentisarme mi sistema. Mi desktop le he estado utilizando como almacen de grandes cantidades de programas y archivos, teniendo reservas en cd y memorias.

Estos programas no necesitan de extensiones adicionales para que el software se inicie en tu pc automáticamente

Muchos de estos programas los he estado eliminando por los ejecutables, me optimizan el tiempo y es mas facil de pasar de uno a otro sin problemas. Si deseas que la mayor parte del software que utilizas sea portable, debes de realizar unas cuantas preparaciones previas.

Em primer lugar: determina el lugar de almacenamiento de tus aplicaciones portables. Todas deben de estar juntas, pata asegurar la futura rapidez de tu manejo de los programas.

Es muy importante que tengas una memoria usb de 4 a 8 gigas, o tienes la opción de un disco externo USB, o guardalas para referencia en una carpeta específica del disco duro.

La opción de la carpeta en tu unidad de disco duro, suele ser una opción mas segura para mantenerlas separadas sin mezclarlas si utilizas únicamente una desktop en tu hogar.

Como ejecutar buenas portables

Lo mejor es que crees una carpeta directamente en el directorio raiz del disco con término /portables. Luego utiliza la ruta de acceso para las "instalaciones" (en el caso de los programas que presenten un formato PAF) o para copiar las demás aplicaciones, que no se rigen por una interfaz eficaz de copiado y que debes colocar en su sitio manualmente.

El portable y los antivirus

Los antivirus son de los programas que no se pueden incluir en los portables. ya que requieren una integración directa con el registro del sistema, en otras palabras no se incluyen versiones portables de antivirus

En fin los portables son imprescindibles para un uso rápido que no conlleve un aterrizaje en la raiz de windows.


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.