Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

8 propiedades del brócoli y una forma diferente de preparalo

17/05/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres vivir más años, sentirte mejor y además verte mejor?, pues hay algunos súper alimentos que te pueden ayudar, y si no te lo crees hoy te voy a contar las propiedades del brócoli, que se tiene que convertir en uno de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa.

El brócoli es casi un alimento mágico, de hecho es la hortaliza con mayor valor nutricional por unidad de peso comestible, y está cargadita de propiedades que te ayudarán a estar más sano pero tan bien más guapo y delgado

8 Propiedades del brocoli: Es uno de los alimentos con más poder antioxidante .

Si hay un alimento rico en vitaminas y minerales sin duda es el brócoli, contiene una elevada cantidad de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C).

El gran poder antioxidante del brócoli se debe sobre todo a su contenido en betacarotenos, isocianatos y la vitamina C, antioxidantes que nos protegen de los radicales libres causantes del envejecimientos y de algunas enfermedades.

Es un aliado contra la celulitis.

La vitamina C es fundamental si queremos deshacernos de la celulitis, entre las virtudes de esta vitamina contra la celulitis se encuentra que mejora los tejidos de las células subcutáneas, fortalece de las paredes de los vasos sanguíneos y además nos ayuda en el proceso de formación de colágeno.

Pues bien, sólo 200 gramos de brócoli nos aporta el triple de la cantidad mínima diaria de vitamina C que necesitamos. Recuerda que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble por lo que cada día la eliminamos, por eso todos los días tenemos que tomar alimentos con vitamina C.

Mejora el aspecto de la piel.

Además de tener vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos omega-3 ¿el resultado? si comes brócoli de forma habitual conseguirás tener una piel mucho más suave, brillante (que no grasa) y tersa.

Comer brócoli funciona mejor que muchas cremas cosméticas

Nos ayuda a desintoxicar el organismo.

La gran cantidad de antioxidantes en el brócoli nos va a ayudar a deshacernos de las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico.

También nos va a ayudar a reducir algunas bacterias del estómago lo que nos ayudará a prevenir infecciones del aparato digestivo.

Hay algunos estudios que indican que una sustancia presente en el brócoli, el sulforafano, es muy eficaz para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, un microorganismo causante de la mayoría de las úlceras gástricas y de gran parte de tumores de estómago.

Nos ayuda a perder peso.

El brócoli tiene muy pocas calorías, para que te hagas una idea 588 gramos de brócoli tiene las mismas calorías que dos vasos de refresco de cola o que 3 lonchas de baicon frito, pero además es muy rico en fibra por lo que tiene mucho poder saciante.

Haz la prueba, come las 3 lonchas de baicon, los 2 vasos de refresco y el brócoli ¿con qué te sientes más lleno?... es tan evidente...

Otra de las ventajas del brócoli es que apenas tiene grasas, no tiene ni un 1% de grasa.

Perfecto para mantener la salud ocular:

Posee nutrientes como la luteina, la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A que hacen que el brócoli proteja nuestros ojos. Previene la degeneración macular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. Si quieres prevenir las cataratas toma brócoli.

Es un gran "recuperador".

Nos ayuda a prevenir la anemia y a recuperarnos de procesos de convalecencia al ser rico en hierro y proteínas.

Huesos fuertes:

El brócoli también rico en calcio, fósforo, magnesio y zinc, nutrientes que contribuyen a mantener unos huesos fuertes y sanos.

En esta imagen puedes ver de forma resumida las propiedades del brócoli

image

Propiedades del brócoli

Truco para cuando vayas a comprar brócoli:

image El brócoli tiene un color verde intenso, si amarillea no lo compres, eso quiere decir que ya ha empezado a perder parte de sus vitaminas y minerales, así cuando lo vayas a comprar elige el que tenga el verde más intenso y así te aseguras que vas a disfrutar de todas las propiedades del brócoli

Estos son sólo algunos de las propiedades del brócoli, pero tiene muchos más, así que no puede faltar en tu alimentación, y para que no te aburras de él hoy te doy una receta diferente que nos ofrece Eva en Pruebas, Montaditos de Brócoli, Requesón y Pavo

Una forma diferente de comer brócoli: Montaditos de Brócoli, Requesón y Pavo.

Ingredientes:

  • 1 ramillete de Brócoli.
  • 50gr de Requesón.
  • 4 lonchas de fiambre de pavo.
  • 6 rebanadas de pan. (Eva nos propone la receta con pan blanco pero lo ideal es utilizar pan integral)
  • Romero.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre cremoso Balsámico de Modena.
  • Escamas de sal.

Preparación de los Montaditos de Brócoli, Requesón y Pavo.

image

  • Para cocer el brócoli vamos a usar una olla y un recipiente especial para cocer al vapor.
  • Primero lavamos el brócoli y lo troceamos en pequeños ramilletes, lo colocamos dentro de la olla a vapor, ponemos una ramita de romero y agregamos agua hasta la base de la vaporera, tapamos la olla y cuando el agua empiece a hervir, bajamos el fuego, coceremos durante unos 12'-15' dependiendo del grueso de los ramilletes. Truco: Pon el agua para cocer en la olla ya caliente, así tarda menos en hervir
  • Cuando el brócoli esté cocido sacamos los ramilletes y los abrimos por la mitad.
  • Cogemos una de las mitades y colocamos encima el pavo y el requesó y lo tapamos con la otra mitad de brócoli. Ahora lo dejamos aparte mientras preparamos el pan.
  • Cortamos el pan en rodajas para tostalo, cuando el pan esté tostado lo colocamos en el plato en el que lo vayamos a servir y lo rociamos con un poquito de aceite.
  • Colocamos encima del pan tostado los trozos de brócoli rellenos que ya teníamos preparados y completamos el plato aliñando con aceite, sal y vinagre balsámico de Modena.

Y...Et voilà!... Un plato delicioso, sano y diferente con el que podemos cuidarnos y disfrutar de una forma diferente de todas las propiedades del brócoli

Espero que os guste la receta, y si se os ocurren otras formas diferentes de comer brócoli no dudéis en contármelas

image

La entrada 8 propiedades del brócoli y una forma diferente de preparalo aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.