Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades del ñangapirí

0
- +
07/03/2020 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el ñangapiri?

Es probable que no conozcas el ñangapiri, un fruto tradicional de Sudamérica, especialmente de la zona sur. Quizás te interese saber que está muy difundido en Paraguay y Argentina.

Ahora bien, el ñangapiri o ñangapiry, cuyo nombre científico es Eugenia uniflora, es conocido en Brasil y Uruguay como pitanga y como guinda en Perú. En cualquier caso, se trata de una planta silvestre que crece en las selvas tropicales y subtropicales.

Propiedades del ñangapiri

Te diré cuáles son los principales beneficios y propiedades del fruto de ñangapirí. El ñangapirí es un fruto similar a una cereza pero con otra forma.

Es muy rico en vitamina A, fósforo, calcio y hierro, componentes de los que se derivan sus beneficios y propiedades nutricionales. Por otra parte, el uso del ñangapiry es variado y va desde la alimentación, hasta la jardinería y las propiedades medicinales.

Planta de ñangapiri: usos

En efecto, la planta de ñangapiry tiene muchas aplicaciones que te interesará conocer:

  • En Argentina se produce caña de ñangapirí, infusionando los frutos con aguardiente. Con sus zumos también puede producirse una especie de vino o vinagre. La fruta puede comerse fresca, prepararse en dulce o jalea.
  • Es muy común que su arbusto se emplee en la jardinería. Y sus hojas pueden aportar una propiedad curiosa: al ser muy resinosas, son geniales para ahuyentar moscas e insectos.
  • Las hojas del ñangapirí pueden emplearse también para diferentes preparados medicinales. Sus infusiones son diuréticas, digestivas y buenas para combatir la diarrea. La decocción de la corteza del árbol, por otra parte, suele utilizarse para anginas, resfriados y otros problemas respiratorios.
¿Para qué sirve el ñangapiri?

Pues bien, más allá de los usos que te detallé en el apartado anterior, quizás te interese saber cómo usar el ñangapiri para algunas cuestiones específicas.

ñangapiry para la presión

Las infusiones de ñangapiri son excelentes para bajar la presión arterial, por tal razón, si padeces de hipertensión puedes beneficiarte con su consumo. Para ello, añade 20 grs de hojas frescas o 5 grs de hojas secas por cada litro de agua y bebe a lo largo del día.

ñangapiry para bajar de peso

Del mismo modo, puedes emplear el ñangapiri como agua de día para bajar de peso, ya que no sólo tiene propiedades diuréticas, sino también digestivas, que te ayudarán a desintoxicar tu organismo.

Otros frutos con propiedades

Además del ñangapiri o pitanga, existen otros frutos tropicales con muchas propiedades para tu salud. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos? Pues, si es así, aquí tienes información sobre tres más.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3128 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.