¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikibcn escriba una noticia?
Si estás pensando en operarte la nariz para modificar su aspecto, en este artículo vamos a explicarte algunas ventajas y desventajas de la rinoplastia y la rinomodelación, sin cirugía, que debes tener en cuenta
La Rinoplastia o rinoseptoplastia es la intervención estética y funcional que se encarga de la corrección de las deformidades de la nariz, tratando las estructuras osteocartilaginosas nasales para corregir tanto la forma externa de la nariz como la desviación del tabique nasal. De esta manera se consigue un mejor aspecto, mejor forma y tamaño armoniosos de la nariz, proporcional al rostro y manteniendo la función respiratoria nasal.
La rinolastia a nivel estético permite:
A nivel funcional
La rinolasttia es una de las cirugías estéticas con mayores beneficios, ya que aporta mejoras estéticas y funcionales como, por ejemplo: solucionar problemas de tamaño, anchura, volumen, posición de las ventanas o perfil de la nariz, permitiendo cambiar la forma de la punta nasal, mejorar el aspecto de las fosas nasales o corregir asimetrías. También puede corregir problemas respiratorios provocados por una desviación del tabique.
La rinoplastia ultrasónica
La rinoplastia ultrasónica es una técnica novedosa que permite fracturar el hueso de manera más precisa, como alternativa a la osteotomía tradicional.
El aparato de sonido ultrasónico o piezótomo, es un generador piezoeléctrico de ultrasonidos. Con la punta adecuada puede realizar un corte preciso de los huesos respetando los tejidos blandos. La pieza de ultrasonido trabaja sobre aquellos tejidos duros (como el hueso) y facilita un pulido con precisión de los mismos.
Esto hace que la osteotomía se pueda prácticamente dibujar, por lo que es más difícil, no imposible, pero más difícil que el hueso fracture por un sitio indebido o inesperado. A cambio de acrecentar la precisión en este sentido, hace falta hacer una incisión mucho más extensa y existe el riesgo de que si la mucosa se dañara, se puedan sufrir alteraciones que alteren el resultado de la rinoplastia.
Se dice que con esta técnica no hacen falta tapones o férulas, no es cierto. En ambas rinoplastias se puede requerir llevar férula y tapones, como hemos mencionado más arriba esto no depende del tipo de técnica de rinoplastia, sino de otros factores.
PROS DE LA RINOPLASTIA
CONTRAS DE LA RINOPLASTIA
MODIFICACIÓN DE LA NARÍZ SIN CIRUGÍA
Afortunadamente, hoy en día, existen avances tecnológicos que ayudan a remodelar las facciones del rostro sin necesidad de recurrir al bisturí.
El ácido hialurónico actúa como un relleno que ayuda a equilibrar el rostro. Al colocarlo sobre el tabique y la punta de la nariz puede armonizar el rostro debido a que se puede modificar la nariz tanto de frente como de perfil.
Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza en menos de 30 minutos, lo que permite continuar con su rutina diaria, luciendo una nariz perfecta.
Hilos de suspensión. Se colocan en el dorso para conseguir un levantamiento de la punta.
Botox. Se infiltra a nivel de ciertos músculos de la nariz para cambiar el aspecto de la misma.
PROS DE LA RINOMODELACIÓN
CONTRAS DE LA RINOMODELACIÓN