Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Protestas por la visita del presidente chino a República Checa

28/03/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente chino, Xi Jinping, inició este lunes una visita de dos días a República Checa, un viaje centrado en la cooperación económica, suscitando protestas entre quienes se oponen a la política del presidente checo, Milos Zeman, considerado demasiado favorable a Pekín.

Con ocasión de esta visita, ambos países lanzarán una "asociación estratégica", con nuevas inversiones chinas en República Checa por valor de unos 1.660 millones de euros, según Zeman.

"Es un nuevo inicio, porque antes las relaciones entre China y el anterior Gobierno checo, que se sometía demasiado a la presión de Estados Unidos y la UE, eran muy malas", dijo Zeman a las televisión china. "Ahora, somos de nuevo un país independiente y formulamos nuestra propia política exterior", añadió, suscitando reacciones de indignación.

Más sobre

Este lunes, varios manifestantes arbolaron una fotografía gigante del Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, junto al expresidente checo Vaclav Havel (1936-2011), exdisidente y activista de los derechos humanos.

En la noche del viernes, decenas de banderas chinas izadas en las calles de Praga con motivo de la visita de Xi Jinping fueron degradadas con pintura negra por unos desconocidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2714
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.