Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Prudhomme, sorprendido porque Froome distanció a Quintana en el llano

26/07/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director del Tour de Francia Christian Prudhomme se mostró sorprendido, este domingo en una entrevista a la AFP, de que el ganador, el británico Chris Froome, consiguiera aventajar al segundo, el colombiano Nairo Quintana, en el llano.

Pregunta: ¿Qué balance hace en caliente?

Respuesta: "Fue un Tour sin tregua para todo el mundo. La paradoja es que dos grandes escaladores son primero y segundo, pero Nairo Quintana tenía casi dos minutos de atraso sobre Christopher Froome después de la contrarreloj por equipos. Nos preguntamos si ahora el Tour se juega en el llano. El año pasado fue en el pavés donde Vincenzo Nibali hizo la gran diferencia".

P: ¿Cree que ha encontrado la buena dosis de dificultades vista la carrera?

R: "Me gustó la primera semana. Pero no hay dogmas, los recorridos del Tour en sus próximas ediciones pueden ser diferentes. Tenemos siempre la voluntad de sorprender en un deporte que a menudo es demasiado estático, estereotipado. Hay campeones que son capaces de atacar en todos los terrenos, pero hay que proponerles recorridos que se lo permitan".

P: Los corredores han subrayado la gran dificultad de este Tour...

R: "El Tour de Francia es la mayor competición ciclista del mundo. Para los corredores cualquier etapa es más importante que una clásica. No digo que esté bien, pero es lo que hay actualmente. Por eso el estrés que sufren... Las etapas que eran antes de transición ya no lo son. Son recorridos de transición pero la primera hora se completa a 50 km por hora, esto desgasta el cuerpo. Este año además estaba la canícula. Con dos roturas brutales, en Zelanda y en Plateau de Beille."

P: ¿Qué se puede hacer para limitar esta tensión y reducir el riesgo de caídas?

R: "Hace falta que cada uno vigile la manera de correr. Un ciclista menos por equipo sería otra de las soluciones. Las caídas más graves de los últimos años se produjeron en carreteras anchas. No es un problema del recorrido".

P: ¿Cuál es la decepción?

R: "El golpe de asumir La Pierre Saint-Martin, en el sentido de que se soñaba con un batalla entre cuatro grandes y sólo hubo un duelo que se mantuvo hasta el final. En cuanto a los jóvenes franceses, Romain Bardet y Thibaut Pinot, su reacción fue espléndida después de una travesía apocalíptica en los Pirineos. Pero ellos han ido a buscar la victoria y la merecían".

P: ¿Le ha sorprendido la reacción de una parte del público en contra de Froome?

R: "Lo que quise decir cuando tomé la palabra en Mende es que hay que tener cuidado con las mentalidades más débiles, cuando el ruido mediático solo habla de sospechas... Hay que respetar a los ciclistas y naturalmente al maillot amarillo".

image

P: Los equipos se han quejado, especialmente de los alojamientos...

R: "El Tour de Francia es una carrera de tres semanas con ciudades-etapas que no cuentan con todo el alojamiento necesario pero que, por el contrario, pueden proponer recorridos formidables en términos deportivos y estéticos. No hace falta que nos convirtamos en técnicamente perfectos, en zonas industriales, lejos del corazón de las ciudades. Algunos estarían contentos pero mataríamos las grandes carreras, sería la muerta de la bicicleta. El ciclismo no es y no puede ser la Fórmula 1".

P: ¿Está satisfecho del debut del equipo africano MTN-Qhubeka?

R: "El símbolo fue la victoria de Cummings el día del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela. Hemos abierto una puerta que necesitamos y hace falta continuar en esa dirección. Me gusta su maillot, negro y blanco... ¡Es un gran símbolo!".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
940
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.