Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Prueba superada

27/07/2012 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con gol de José Luis Chávez, Blooming venció a Bolívar por 1-0 y de esta manera comienza con pie derecho en el torneo Apertura 2012-2013. La academia cruceña mostró buen dominio de pelota en el mediocampo, lo que permitió ver a un equipo explosivo en la primera parte, aunque en el complemento bajó la presión en el ataque.

Desde el inicio, el local generó las mejores oportunidades del partido. En los primeros 20 minutos de juego, el equipo había desperdiciado tres claras situaciones de gol: la primera estuvo en los pies del chapaco Óscar Díaz, cuyo remate dio en el parante y salió desviado. Un minuto más tarde (5), el gol estuvo en la pierna derecha de Diego Valdés, cuyo disparo fue tapado a medias por Lampe, que en segunda instancia tuvo que botar la pelota al tiro de esquina, ante el acoso de Sacripanti, que a los 16' definió mal un cara a cara con el arquero de la academia paceña, cuya defensa hizo mal la jugada del fuera de juego.

Blooming era superior a su rival, un equipo que sintió las ausencias de Gabriel Valverde, Wálter Flores y Jhasmani Campos, que debían cumplir las sanciones que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) al haber sido expulsados en la Copa Cine Center.

La academia cruceña copó el mediocampo con dos hombres de contención, como Valdés y Francisco Argüello, además de Ronald Segovia y de José Luis Chávez, que fueron clave en la creación de jugadas de peligro y en su momento llegando hasta el arco visitante.

Tanto era el dominio de Blooming y la fragilidad mostrada por la defensa de Bolívar, que intentaba jugar línea para forzar al fuera de juego, que a los 28' Argüello metió un pase entre líneas y por las espaldas de Méndez y de Eguino apareció Chávez, que dejó en el camino a Lampe y definió sin marca alguna. A los 36', el mismo Chávez falló un mano a mano con el arquero de la academia paceña tras un pase de Valdés.

En el complemento, Bolívar perdió a Eguino, por falta contra Segovia, lo que le dio al local ventaja numérica, que le permitió consolidar su superioridad futbolística, aunque perdió fuerza en ataque, a pesar del tiro al palo de Díaz.

Bolívar reaccionó y a base del empuje de Miranda y Álvarez intentó llegar con peligro al arco de Galarza. En la recta final (72'), Cantero se perdió el empate.

El equipo superó el debut, en el que los refuerzos, Segovia y Argüello, los únicos que jugaron, estuvieron a la altura del partido. Limbert Méndez jugó 45 minutos y no desentonó. Hugo Bargas y Miguel Loaiza aún no jugaron oficialmente.

La victoria le cae bien a Blooming, que el domingo subirá a los 4.000 msnm a jugar con Real Potosí, antes de recibir el jueves en Santa Cruz a Universidad Católica, por el primer partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

No se habló con Peña

Ante los fuertes rumores que el volante Darwin Peña estaba en negociaciones con la dirigencia, el presidente de Blooming, Ricardo Tarabillo, desmintió dichas versiones, pero no descartó que más adelante se llegue a contratar a un jugador en esa posición."Con Peña no ha hablado nadie del directorio, todos los comentarios respecto a su posible contratación los escuché a través de los medios de comunicación", dijo Tarabillo.

El titular celeste es partidario de que se contrate a un enganche, por lo que no descarta que hayan novedades al respecto en cualquier momento.

También se comentó que el delantero francoargentino Hugo Bargas está en la cuerda floja, mucho más después de que no jugó anoche ante Bolívar, aunque la versión oficial es que el jugador sufrió una infección intestinal la noche del miércoles, por lo que ayer tuvo que dejar la concentración del equipo.

"Bargas llegó a Bolivia como volante ofensivo, pensamos que podía rendir como enlace, pero aún no mostró lo que se quería. De ahí, a que esté cerca de su salida no hay nada", finalizó Tarabillo.

La figura

José Luis Chávez

Equipo: Blooming

Puesto: volante

El 'armador' de Blooming se puso el equipo al hombro, movió el fútbol en el medio y llegó con profundidad al arco rival. Su gol es producto de sus avances.

El ojo crítico

Caído del cielo

Ronald Segovia

Puesto: Volante

Arrastró al equipo

El volante derecho de Blooming fue el más acertado del equipo para desequilibrar y empujar a sus compañeros al ataque. Desbordó e hizo pases de gol, que no fueron definidos bien.

El duro

Ronald Eguino

Puesto: Defensor

Apeló a los golpes

Recibió dos tarjetas amarillas y, por ende, vio también la roja. A la hora de recuperar balones llegó tarde y terminó golpeando a sus rivales. Mostró un juego brusco y mal intensionado.

Premio limón

Óscar Díaz

Puesto: Delantero

Fue impreciso

Tuvo dos claras oportunidades de aumentar la ventaja para Blooming, pero se retrasó en la definición y remató al palo. No fue un aporte en el ataque celeste y fue cambiado a los 62'

‘Pudimos ganar por una mayor diferencia, pero nos faltó tranquilidad’

Clausen | Dt Blooming

Fuente: El Deber


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.