Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silvia T. escriba una noticia?

Publicidad en navidad en tiempos de Covid 2020

06/11/2020 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un año tan incierto como el actual, las empresas están abusando del uso del termino "covid" para promocionar sus marcas

 

 

 

Los anuncios navideños de 2020 podrían darnos a todos un impulso muy necesario, pero parece que no soy el único que teme que Covid sea el que roba el espíritu festivo y la alegría de la publicidad navideña este año.

Ha habido una disminución significativa en el número de personas que esperaban ver anuncios navideños en la televisión este año. Según una investigación reciente de Kantar, solo el 30% de las personas esperaban ver los anuncios navideños en comparación con el 46% del año pasado.

Existe la sensación real de que los anuncios navideños no serán los mismos o no reflejarán cómo es realmente la vida. Pero quizás esto sea más indicativo de un malestar más amplio durante la crisis actual. Uno de cada tres de los encuestados en nuestra investigación admitió sentirse "ansioso", mientras que uno de cada cinco se sintió "triste".

Hay quienes se han visto afectados financieramente por la crisis y no quieren la presión adicional para comprar cosas que no pueden pagar; 39% predice que tendrán que recortar sus gastos navideños; y solo el 11% confía en que la Navidad será buena este año.

 

Este es un verdadero llamado a la acción para las marcas y la industria para garantizar que los anuncios navideños lleguen al punto óptimo en términos de tono de voz y autenticidad.

La popularidad de la publicidad en el Reino Unido y España ha disminuido durante los últimos 20 años, mientras que el humor en la publicidad también ha disminuido. Pero los anuncios navideños suelen ser una gran fuente de disfrute por derecho propio. Las emociones que provocan en comparación con otros anuncios tienden a incluir cariño, entusiasmo, inspiración, satisfacción y orgullo. Estos sentimientos se adentran en la marca y aumentan el nivel de calidez y amor por ellos.

El desafío en Navidad puede ser más difícil que nunca

El año pasado, la gente nos dijo que la publicidad juega un papel clave para animarlos y que algunos anuncios, como "Se acercan las vacaciones" de Coca-Cola, se han convertido en parte del tejido cultural de la Navidad.

 

 

Espero que esta Navidad no se repita el fondo de pantalla genérico de "publicidad triste" que vimos durante el cierre. Algunos consideraron que las marcas que simplemente hablaban de "estar aquí para ti" se subían al tren de Covid. Donde no había una razón genuina para hacer referencia a la crisis, solo sirvió como otro recordatorio de ella, que es lo último que la gente quiere o necesita.

Vimos comentarios como: "Realmente no veo cómo una empresa de alimentos congelados está ayudando a las personas a superar el bloqueo; esto parece un intento de impulsar las ventas" y "Sé que el coronavirus es importante, pero estoy tan harto de todo". que mostró claramente la frustración de las personas con las marcas sin nada distintivo que decir.

El desafío en Navidad puede ser más difícil que nunca. Si su marca no es necesaria para la historia, las campanas de alarma deberían sonar fuerte y claro en sus oídos.

Todavía es pronto, pero los anuncios que hemos visto hasta ahora carecen en gran medida de la magia que levanta el ánimo que vemos en Navidad.

Dado que las compras impulsivas son más difíciles de ganar y los consumidores compran cada vez más en línea, incluso antes de que se anunciara el bloqueo nacional, el 75% de las personas dijeron que planeaban comprar sus lotes de navidad en línea, es más importante que los anunciantes creen esa predisposición para elegir su marca sobre otras alternativas.

La publicidad navideña puede desempeñar un papel positivo para levantarnos el ánimo y ayudarnos a disfrutar de la temporada festiva. Todavía podemos celebrar su significado real, incluso si no podemos estar juntos de la manera que realmente nos gustaría estar.

Esta es una llamada a la acción para las marcas y la industria para garantizar que los anuncios navideños lleguen al punto óptimo en términos de tono de voz y autenticidad


Sobre esta noticia

Autor:
Silvia T. (2 noticias)
Visitas:
4046
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.