Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro A. Rosillo Q. escriba una noticia?

¿Puedo con Google Ads conseguir Clientes potenciales o clientes reales?

10
- +
13/11/2019 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día, el principal generador de tráfico y volumen de transacciones en sitios de comercios minoristas es Google, por eso los compradores lo usan antes de comprar algo nuevo. Un 55 % de los usuarios online utilizan Google antes de tomar una decisión de compra

En la actualidad debes conectar con tus clientes potenciales a lo largo de su camino hacia la compra, para poder convertirlos en clientes reales, es por eso que debes evaluar bien tus estrategias de Marketing, tanto digital como tradicional.

Es muy cierto que el consumidor es cada vez más exigente e impaciente, ya que puede obtener exactamente lo que quiere, al instante y sin esfuerzo. Con las crecientes ventas en las tiendas físicas influenciadas por el contacto digital, es una regla que los minoristas deben estar online, no solo para impactar la forma en que las personas compran, sino también para apoyarlos a tomar decisiones antes de que lo hagan.

Hoy en día, el principal generador de tráfico y volumen de transacciones en sitios de comercios minoristas es Google, por eso los compradores lo usan antes de comprar algo nuevo. Un 55 % de los usuarios online utilizan Google antes de tomar una decisión de compra.

Las empresas de Retail deberían configurar un plan de acción para la temporada de estacionalidades (diciembre o temporada de verano), nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar y anticiparse a las fechas importantes.

En Ediciones Cryd te ayudamos a captar la atención de tus Clientes Potenciales y de cómo convertirlos en Clientes Reales, es por esto que traemos para ti los siguientes consejos:

Anticípate a las fechas importantes

Debes estar atento al momento en el que los consumidores comienzan a investigar sobre los diferentes productos. Los días con mayor porcentaje de compras se distribuyen a lo largo de toda la temporada y no se registran momentos de mayor concentración. Evalúa consistentemente tu presencia antes del aumento del tráfico estacional, a fin de captar la demanda de los consumidores iniciales y maximizar tu rentabilidad.

Observa plenamente las tendencias y establece presupuestos flexibles para captar la demanda potencial

Cualquier demanda se mantiene durante las fiestas navideñas hasta el año nuevo o cualquier temporada, por lo que te recomendamos definir presupuestos flexibles y sustentables para todas tus campañas a través del análisis de tendencias y datos históricos, y de la comparación de los datos interanuales de tu cuenta.

Las empresas de Retail deberían configurar un plan de acción para la temporada de estacionalidades (diciembre o temporada de verano), nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar y anticiparse

Usa la información valiosa de Google Trends para encontrar los productos que son tendencia y descubrir lo que buscan los consumidores. 

Establece tus objetivos de marketing y desarrolla un marco sólido de medición

Comprar es omnicanal, aunque muchos consumidores comienzan su viaje online. El 75 % de las compras de los consumidores son producto de algo que vieron online. ¿Lo sabías? Los consumidores usan más de un canal para las actividades de compra; 36 % de los que buscaron, acudieron a Google para consultar.

Crea tu vidriera digital para cualquier temporada

El 44 % de los consumidores desean que los negocios minoristas hagan un mejor trabajo al compartir información de su inventario, ser creativos es la clave. El 86 % utilizó su smartphone para ver o investigar un producto/servicio antes de comprar/contratar y el 75 % lo ha utilizado para tomar una mejor decisión de compra, incluso en un local físico.

Amplía la variedad de tus productos con precios competitivos, ten en cuenta la demanda de productos que aún no tienes en stock con el informe de sugerencias de productos y agrégalos al catálogo a fin de ofrecerles a los clientes lo que buscan. Además, revisa las métricas de las comparativas de precios para determinar si tus precios son competitivos en relación con los de otros minoristas que anuncian en Google Ads.

Muestra tus productos en las plataformas de Google

Sube tu inventario completo en Merchant Center, a fin de comprobar si cumples con los requisitos de elegibilidad para mostrar tus productos en las Plataformas de Google, independientemente de si deseas anunciarlos o no. Mantén tus datos actualizados habilitando el envío automático de feeds o las actualizaciones automáticas de artículos a fin de realizar actualizaciones frecuentes en función de las fluctuaciones del precio de los productos y su disponibilidad durante las fechas especiales.

Para ampliar más la información anterior puedes ir a mi conferencia: ¨Google Ads, Expectativas Vs Realidad¨

En la actualidad, no solo basta con estar preparado para las temporadas de estacionalidades, debes anticiparte también, por eso en Ediciones Cryd manejamos estratégicamente todos tus ecosistemas digitales, logrando un alto nivel de engagement, de esta manera llegamos a la audiencia correcta para generar un Lead perfecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro A. Rosillo Q. (9 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.