¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?
Consejo al Día El puerro, propiedades y beneficios
Se trata de un vegetal con mucho sabor y además bajo en grasas que forma parte del grupo Allium, en el cual también entran ajos, cebolletas y cebollas. A parte de ser una fuente increíble de fibra dietética, el puerro es saciante como ningún otro alimento, lo que nos va a ahorrar algunos kilos de más. Además, el puerro se encarga de dar un toque ligeramente dulce a cualquier comida con la que deseemos acompañarlos y se pueden preparar en forma de caldo, sopa o al vapor, brindando una cantidad enorme de beneficios a nuestro organismo.En la breve introducción que os hemos hecho ya habéis podido notar que el puerro es muy beneficioso para nuestra salud, pero además tiene una cantidad de propiedades nutritivas, antibacterianas y diuréticas que lo hacen un alimento estrella en cuanto a salud y que desglosamos a continuación.
Propiedades nutritivas del puerroAunque no tiene tantas como el ajo, el puerro tiene muchas propiedades antibacterianas que además llevan consigo un elemento apodado alliinase que reacciona con el oxígeno para construir alicina.
Diferentes estudios realizados por la "British Journal of Biomedical Science" confirman que la alicina es muy eficaz contra las bacterias que se alojan en el organismo en especial contra la Staphylococcus aureus, bacteria que provoca infecciones de carácter mucoso y cutáneo que afectan al aparato gastrointestinal.
Un consejo para conseguir todos los beneficios que puede ofrecer el puerro es una vez cortado, mantenerlo 10 minutos aproximadamente al aire antes de cocinarlo.
Beneficios diuréticos del puerroEl puerro es recomendado por los médicos como agente para combatir la retención de líquidos o edemas, sobretodo en pies, dedos, cara y tobillos. Gracias a estos beneficios diureticos que el puerro nos aporta, puede actuar sobre inflamaciones con enfermedades subyacentes producidas en hígado y riñón.
Refuerza nuestro sistema inmunológicoAunque ya hemos nombrado suficientes motivos para incluir el puerro en cualquiera de tus dietas, estamos obligados a mencionar que también refuerza el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, manteniendo sanos las pareeds de la mucosa de la nariz, tracto urinario, digestivo y garganta; también ayuda a la creación de células blancas en la sangre.
100 gramos de puerro contiene un 33% de la dosis de vitamina A o antiinfecciosa recomendada
Por todos estos motivos creemos que el puerro es un vegetal altamente recomendado en tus propuestas alimenticias como complemento de cualquier comida o ingrediente principal, existen muchas formas de cocinarlo.