Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos» de Sonia Fernández-Vidal

22/01/2020 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos» de Sonia Fernandez-Vidal

A Niko se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Quiona ha quedado atrapada en el Reino de Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teleportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo con las constantes universales modificadas y desafiar un sinfín de leyes de la física. ¿Saldrán victoriosos nuestros amigos de esta nueva aventura cuántica?

Datos técnicos

Editorial: Destino Nº de páginas 320 Encuadernación: Tapa dura / Epub ASIN: 9788408217176 Año de publicación: 2019 Precio: 14, 20€ / -

Sobre el autor: Sonia Fernández-Vidal

Impresiones

Por fin tenemos en nuestras manos la tan ansiada tercera parte. En esta ocasión Niko se enfrenta a un problema inicial con el tiempo y la desaparición de su amiga Quinoa, Niko no dudará ni un segundo en ayudarla e ir a por ella, da igual donde esté. Aquí los conocimientos que nos traslada Sonia suben a mi parecer un poquito de nivel, ya tenemos unas bases por lo que absorberemos más información y es, gracias a la forma de escribir de la autora que nos resultaran asequibles sirviéndose de ejemplos prácticos, y de esta forma no nos haremos demasiado embrollo. Si tengo que ser sincera, mi hija es más espabilada y se ha enterado mejor que yo, dado que en alguna ocasión iba un poco perdida, jajaja. Esta saga le ha hecho interesarse por un mundo nuevo para ella, y le ha llevado a plantearse muchas cuestiones, así como a buscar información en internet para profundizar en alguna cosita más.

Creo que la maquetación ayuda mucho a captar la atención, ya lo decía hace algunos días cuando hacía la reseña del primer libro, y es que no ya es el cambio de tipografía, son los dibujos, los recuadros, los bocadillos a modo de diálogos, leer al revés... elementos que hacen muy entretenida su lectura.

En esta nueva aventura Sonia nos demostrará que nada es lo que parece y nuestros protagonistas en un principio tienen que salvar al tiempo, quieren que los eternizadores no sean destruidos. Pero nos enseña más cosas como que el poder corrompe y que la amistad es muy importante. En cuanto a los personajes de los principales más o menos hablé en la anterior reseña, están muy pero que muy bien construidos, siguen a la narración perfectamente, la relaciones entre ellos van más allá que simplemente su aventura. Son entrañables y el lector se encariña rápidamente con ellos. Tendremos al malo malísimo, pero habrá más sorpresas con respecto a este tema y su aventura se complicará más de lo que a primera vista puede parecer. El ritmo crece con rapidez y todo se embrolla mucho.

Los tres libros hacen un trío perfecto, lógicamente cada lector preferirá uno más que otro. Yo me quedo con el primero, ( creo que es el que cumple todo el objetivo: explica lo que es la física cuántica, mete el gusanillo en el cuerpo, es una aventura y deja un muy buen sabor de boca) y con este último que aunque se profundiza bastante más en muchos aspectos y a lo mejor a algunos lectores les cuesta más la parte de historia y la piña que hacen los personajes para conseguir su objetivo me ha gustado mucho, no deja momento para relajarse, el conocer qué son los cinco eternos, ver el mundo que te rodea desde otra perspectiva, creo que pone el broche de oro perfecto.

Para los lectores que les hayan gustado ya saben que tiene otros dos libros más juveniles. Ya es su día deseé que Sonia no dejase de escribir y espero que así sea, porque leer por placer es maravilloso, pero si además sacamos cosas en claro y aprendemos o esclarecemos aspectos que no tenemos tan claros, ese placer se transforma en algo más

image

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La puerta de los tres cerrojos 3. Los cinco reinos eternos (Isla del Tiempo)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2124 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.