Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jlacosta escriba una noticia?

En puerta Feria Jalpa 2014

27/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El comité de feria lo integran Regidores de la comuna; lanzan convocatorias para elegir a la “Flor de la Jícara 2014” y Carros Alegóricos

 

AsíesTabasco, JALPA de Méndez. .- Con un presupuesto de 3 millones 159 mil 693.66 pesos, quedó instalado el Comité de Feria Municipal Jalpa de Méndez 2014, y serán los regidores del Ayuntamiento quienes se encargarán de organizar los diversos eventos de la pre-feria y feria, aprobando el largo slogan: “Con la alegría del pueblo brilla la feria Jalpa de Méndez 2014”.

De la misma manera en esta reunión quedaron aprobadas las convocatorias a los delegados municipales, para convocar a bellas jóvenes jalpanecas e interesadas, que participarán en el certamen “Flor de la Jícara 2014” y en el desfile-concurso de Carros Alegóricos.

En la reunión realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, el Comité de feria quedó integrado de la siguiente manera: Como Presidente, la Síndico de Hacienda Maribel Hernández García; Secretario, Guadalupe Córdova López, Cuarto Regidor; 1er. vocal, Presidente Municipal Domingo García Vargas; Segundo vocal, Carlos Mario López Pérez, Tercer Regidor; Tercer vocal, Vianey Rodríguez Domínguez, Sexto Regidor; Cuarto vocal, Juan Alberto Mayorga, Séptimo Regidor; Quinto vocal, José Antonio Sifuentes Rocha, Octavo Regidor; Sexto vocal, Ángel Mario Valenzuela Ovando, Noveno Regidor. Séptimo vocal, Liliana Jiménez Olán, Décimo Regidor; Octavo vocal, Rubén Peregrino Gálvez, Undécimo Regidor; Noveno vocal, Osiris Ramos Vázquez, Décimo segundo Regidor; Décimo vocal, Manuel Sastre de Dios, Secretario del Ayuntamiento.

REQUISITOS PARA CERTAMEN “FLOR DE LA JÍCARA”

Tener de 16 a 20 años; Soltera; Originaria de la comunidad que representa; acatar reglamento del comité de feria; Tomar curso de capacitación; Copia del acta de nacimiento y/o credencial de elector; Constancia de residencia; Fotografía tamaño postal de cuerpo entero; Carta de inscripción de embajadoras; Carta compromiso firmada por el H. Ayuntamiento (comité de feria), embajadora, padre o tutor y delegado municipal o jefe de sector; Contar con preparación académica; Tener solvencia económica para sufragar gastos complementarios.

Los delegados municipales registrarán a sus embajadoras ante el comité de feria en la Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán”, en horario de 9:00 a 13:00 horas a partir del próximo 2 de mayo. Las embajadoras inscritas quedarán comprometidas de asistir a todos los eventos programados por el comité de feria.

La elección “Flor de la Jícara 2014” se realizará el próximo sábado 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Panorámico de Beisbol “Manuel Vargas Izquierdo”. El delegado municipal que participe con su embajadora deberá entregar al comité de feria municipal el kiosco que le corresponda debidamente organizado y decorado a más tardar el sábado 24 de mayo a las 17:00 horas, de no ser así la embajadora no podrá participar en la elección de la “Flor de la Jícara 2014”.

 REQUISITOS PARA CONCURSO Y DESFILE DE “CARROS ALEGÓRICOS”

Podrán participar todos los delegados y/o comités de feria comunitarios, cada tema será libre con las siguientes características: Deberá mostrar relación con su comunidad o municipio, las inscripciones están abiertas y vencen el próximo 14 de mayo a las 13:00 horas, realizándose en las oficinas de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, ubicado en la calle Juan Aldama, esquina Plaza Hidalgo altos, en horario de 8:00 a 16:00 horas, con la ficha del registro y monografía del carro alegórico.

El concurso de carros alegóricos se efectuará el próximo miércoles 21 de mayo a partir de las 17:30 horas, teniéndose como punto de reunión la glorieta al monumento ecuestre al “Coronel Gregorio Méndez Magaña” para iniciar el recorrido por las diversas calles de la ciudad. Los carros alegóricos deberán estar con 4 horas de anticipación en el lugar de reunión.

El jurado calificador estará integrado por diseñadores y artesanos del municipio, su fallo será inapelable, los aspectos a calificar serán: Tema, diseño, materiales utilizados (de la región), originalidad, colorido y ambientación. Los premios consistirán en 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo lugar y 4 mil pesos al tercer lugar. La premiación se realizará en la clausura de la feria el próximo domingo primero de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jlacosta (13 noticias)
Visitas:
2240
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.