Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Svmseguros escriba una noticia?

Que es un absceso dental?

29/05/2017 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El absceso dental puede ser debido a una infección bacteriana. No es mas que acumulación de pus en el centro de un diente. Los abscesos dentales sin el correcto tratamiento pueden empeorar y hasta llevar a complicaciones potencialmente mortales.

Otros nombres: Absceso en un diente ? Infección dental ? Absceso dentario

Si se hace un tratamiento a tiempo se puede curar la infección en la mayoría de los casos y salvar su diente.

Cual es la causa de los abscesos dentales?

Los abscesos dentales se crean debido a caries dentales o cuando un diente se rompe o está astillado. Este tipo de daños destruyen la capa del esmalte dental permitiendo que las bacterias infecten la pulpa que es como se llama el centro del diente. Esta infección si no se ataca a tiempo puede terminar propagandose por la raíz del diente hasta el hueso de la mandibula que lo sostienen. Causando inflamación de los tejidos internos del diente. Asi es como se producen los dolores de muelas.

Muchas personas creen que tomando analgesicos pueden detener el proceso destructivo del absceso dental. Pero la infección puede permanecer activa, seguir diseminándose destruyendo tejidos y causando más dolor.

Cual es el síntoma principal de que tiene un absceso dental?

En sus primeras etapas la persona puede percibir un sabor amargo en la boca. Sensación de dolor al masticar. Mucha sensibilidad de los dientes cuando ingiere algun liquido caliente o frío. Mal aliento. Luego un dolor de muelas intenso. Este dolor suele ser continuo y no se detiene.

Si padece de estos sintomas debe acudir de inmedicato a su dentista. El mismo creara un tratamiento para curar la infección, preservar el diente y / o prevenir complicaciones.

No trate de matar el nervio poniendo ácido acetilsalicílico (aspirin) directamente sobre el diente o encías. Esto puede aumentar la irritación de los tejidos y provocar úlceras bucales.

Casi seguro sera recetado con antibióticos para combatir la infección. Seguido por enjuagues bucales con agua tibia y sal para ayudar a calmar el dolor. Algunos analgésicos que se venden en las farmacias sin receta pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre.

No trate de automedicarse visite un dentista lo antes posible. Una buena cobertura de seguros dentales le puede ayudar a ahorrar en los costosos procedimientos dentales envueltos en la restauración de su dentadura

.


Sobre esta noticia

Autor:
Svmseguros (10 noticias)
Fuente:
seguros-dentales.info
Visitas:
3210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.