Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elisabeth94 escriba una noticia?

¿Qué es una prueba de ITV y cuándo la necesito?

13
- +
23/09/2020 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ITV (Inspección técnica de vehículos) es la prueba de idoneidad de los vehículos españoles, al igual que la prueba MOT en Reino Unido. La ley establece, dependiendo de la categoría y antigüedad del vehículo, la frecuencia

La ITV (Inspección técnica de vehículos) es la prueba de idoneidad de los vehículos españoles, al igual que la prueba MOT en Reino Unido. La ley establece, dependiendo de la categoría y antigüedad del vehículo, la frecuencia con la que se debe realizar el examen. Una vez que haya importado un vehículo a España o si ya tiene uno matriculado en España, es responsable de inspecciones periódicas.

Normalmente la mayoría de la gente tiene vehículos de categoría M1 en España, que se conocen como ´turismos´. Estos vehículos no tienen que pasar una inspección de ITV hasta 4 años después de la primera fecha de registro. Luego, cada dos años, hasta que el vehículo cumpla diez años, cuando la prueba se convierte en anual.

Los vehículos comerciales con la categoría N1, (por lo que esto podría aplicarse a camionetas y camionetas pequeñas) deben probarse cada dos años desde la fecha de registro hasta que tengan 6 años. Luego es anual hasta los 10 años después de lo cual debe pasar una prueba cada 6 meses.

En junio de 2017, en línea con las regulaciones de la UE, España endureció sus propias reglas, publicando una actualización de la ley actual sobre lo que cubren las inspecciones. Esto incluyó una máquina de diagnóstico para probar la electrónica del automóvil y su historial de fallas. Además de este diagnóstico, también se prueban las luces del tablero I, las luces del motor y del airbag, la banda de rodadura de los neumáticos, la clasificación de velocidad y carga, los faros, las emisiones, los amortiguadores, la dirección y los frenos.El estado general del vehículo también se verificará carrocería y espejos, parabrisas y limpiaparabrisas.

Si su vehículo falla en su ITV, tiene 60 días para solucionar los problemas y regresar para una nueva prueba. Durante ese tiempo, solo puede llevar el vehículo hacia y desde el garaje y el centro de pruebas.

(Nota: puede llevar el vehículo a un centro de pruebas diferente si resulta más conveniente que el centro original para la nueva prueba).

 

Hay tres categorías de defectos:

  • fallas menores (defectos leves)
  • faltas graves (defectos graves)
  • fallas muy graves (defectos muy graves).

La presencia de fallas graves dará lugar a una calificación de inspección de "desfavorable" (desfavorable). Las fallas muy graves darán lugar a un resultado de inspección "negativo" (negativa). Si es así, el vehículo no se puede alejar de la estación de ITV; debe recogerse en la parte trasera de una góndola rebajada.

Una vez que haya pasado la prueba de la ITV, la documentación se actualizará con la fecha de vencimiento de la próxima prueba, se le entregará una hoja de aprobación que debe llevar consigo en el vehículo y una pegatina para colocar en el parabrisas.

Si registra un vehículo con matrícula española, deberá pasar una ITV. Esto es como la prueba normal, pero incluye la verificación del vehículo y la documentación, por lo que se requiere documentación técnica adicional.

La reserva de una inspección se puede hacer online o por teléfono (cada comunidad autónoma tiene su propia web y sistema de reservas). Normalmente, si está reservando un vehículo para una inspección de ITV al momento de registrar un vehículo en España, debe hacerlo en persona, ya que antes de que el centro de ITV pueda darle una cita, deben verificar los documentos y asegurarse de que todo esté como lo requieren. ser - estar.

Si es de mi comunidad, Peralta, puede obtener más información en esta web.


Sobre esta noticia

Autor:
Elisabeth94 (33 noticias)
Visitas:
84
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.