Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Qué es una subluxación y cómo tratarla

25/07/2018 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Qué es una subluxación y cómo tratarla

Índice de contenidos

Una subluxación es una torcedura incompleta la cual es originada por el desplazamiento de uno de los huesos que conforman la articulación. Esta afecta a la alineación de la coyuntura y complica las funciones del sistema nervioso trayendo con ella muchos problemas físicos.

La subluxación se produce mediante una interrupción en el flujo entre la comunicación del cerebro con el resto del cuerpo y el flujo constante de energía. Aunque al principio suele ser indefenso con el tiempo puede llegar a generar patologías que interrumpirán tu calidad de vida.

Debes estar atento a cualquier tipo de subluxación ya que puede causar daños a la movilidad del cuerpo con el pasar del tiempo debido a la afección de los nervios. Es por ello que no debes dejar de leer las causas y consecuencias de este tipo de afecciones en el cuerpo para saber a qué atenerte al momento de una emergencia.

Causas de la subluxación

image

Esta es producida debido a traumatismos grandes y pequeños, generalmente es causada en la región de la columna vertebral generando una inestabilidad en el cuerpo y dificultando la sustentación del mismo. Las causas más comunes son:

  • Malas posiciones del cuerpo
  • Movimientos inadecuados de las articulaciones
  • Sobreesfuerzo físico
  • Golpes
  • Rotaciones óseas
  • Accidentes
Síntomas de la subluxación

En muchos de los casos las subluxaciones son causantes de una interferencia nerviosa pero hay casos en donde aparece de manera silenciosa estos suelen ser los más peligrosos.

En otros de los casos los síntomas pueden ser:

  • La articulación puede lucir a simple vista falseada o fuera de lugar
  • Hinchazón y dolor agudo en la zona afectada
  • Parálisis y hormigueo
  • Detención de la articulación
  • Palidez y aspecto amoratado

Es necesario atender a tiempo una subluxación para que el tratamiento pueda tener éxito de manera rápida. Así no hayan lesiones graves, es necesario que sean atendidas rápidamente antes de que se causen complicaciones con el tiempo para restablecer el flujo nervioso e interrumpir rápidamente el flujo degenerativo.

Diagnostico

image

Para obtener un diagnóstico claro de una subluxación es necesario acudir al médico general y luego para confirmarlo debes exigir que te hagan rayos X y una resonancia magnética para despistar daños a los tejidos blandos.

Como tratar la subluxación

En el principio se pone difícil, distinguir entre un hueso lesionado y un fracturado es por eso que no debes dejar pasar que en cualquiera de los dos escenarios debes tener en cuenta las medidas señaladas a continuación:

  • Llamar a una ambulancia o asistir rápidamente al centro médico.
  • Examinar la respiración y circulación del afectado.
  • Si la lesión es en la pierna, espalda o cabeza debes inmovilizarlo rápidamente.
  • Si la lesión causa roturas en la piel debes evitar soplar la herida o hurgar en ella. En vez de esto, enjuágala y cúbrela con vendas estériles para luego proceder a entablillar.
  • Se debe evitar mover la articulación afectada de la posición en que se halló. Rápidamente, se ponen tablillas arriba y debajo de la herida.
  • Si la piel no está herida se ejerce presión en los alrededores de la articulación para revisar la circulación sanguínea.
Subluxación dental

En algunos casos puede ocurrir darse también la subluxación dental, en este caso, el diente está en su posición original después del impacto, pero se encuentra con movilidad y además será ligeramente sensible a la palpación por vestibular. Es posible que exista sangrado rodeando la encía del diente y si se realiza radiografía, se observará el ligamento periodontal ensanchado.

Qué es una subluxación y cómo tratarla Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
4525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.