Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

¿Qué es y para qué sirve un CMS?

20/08/2021 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este mundo cada día más digital, millones de dispositivos de todo tipo se conectan día a día a Internet, escenario que aprovechan las empresas innovadoras para tratar de llegarle a su público

Las más innovadoras son las que lo logran de verdad, a través de páginas web y otros tipos de canales virtuales.

En este contexto,  cualquier ventaja es útil debido a la competencia que se hace cada vez más difícil. Millones de sitios compiten para atraer la atención de un público que se hace selectivo con el paso del tiempo y que apenas presta ya atención a los medios publicitarios tradicionales. Así, surgen herramientas útiles que facilitan esta labor.

¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de Content Management System, cuya traducción al español sería Sistema de Gestión de Contenidos. En resumen,  se trata de una herramienta que permite crear, organizar, publicar y gestionar todos los contenidos de una página web de forma rápida,  incluso para los que no manejan nada de programación web.

Sirve para poner en marcha una página web con buen contenido en poco tiempo, lo que significa una gran ventaja en comparación con aquellos competidores que no lo emplean. De hecho, a día de hoy es casi imposible colocarse en el mercado sin una estrategia clara que emplee un CMS.

Resulta imposible actualizar de forma semanal o diaria una página web a lo largo de los años. Hay casos muy excepcionales, pero sigue siendo una labor complicada. Por ello,  numerosas empresas combinan el outsourcing marketing digital con el CMS,  de manera que tienen contenido rápido de calidad, y una forma de publicarlo cuando quieran.

El marketing de contenidos

A pesar de todas las herramientas que hay en el mercado, no funcionan por sí solas. La competencia obliga a recurrir a estrategias pensadas para captar a los cibernautas, un perfil de usuario que se aburre con facilidad y que es clave para hacer crecer a casi cualquier negocio.

Así llega la necesidad de una estrategia de marketing de contenidos, la cual ayuda a ganar esta popularidad en Internet y potenciar la imagen de la marca en el medio. Sirve para generar confianza, atraer más público, e incluso generar una comunidad que respalde a la empresa.

Se trata de una estrategia que ya no es opcional, sino completamente necesaria para cualquiera que quiera crecer en el medio. En conjunto con el CMS que publica los contenidos a tiempo, el marketing de contenidos es un método poderoso para crecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (121 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.