Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cs se quedaría con Economía, Educación e Igualdad en Andalucía y el PP, con Hacienda, Sanidad y Agricultura

06/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

A falta de confirmar el acuerdo de investidura, el PP y Ciudadanos ya han empezado a repartirse las competencias en la nueva estructura que tendrá el Gobierno de la Junta de Andalucía. Según esta distribución, los populares se harían cargo de las carteras de Hacienda, Sanidad, Administraciones Públicas y Agricultura, además de la presidencia, en manos de Juanma Moreno, y Ciudadanos, de las consejerías de Empleo, Economía, Educación, Igualdad y de Regeneración Democrática.

Fuentes conocedoras de la negociación entre el PP y Ciudadanos han confirmado a 20 Minutos el reparto de consejerías entre las dos formaciones, a pesar de que en el PP reina la cautela y fuentes de este partido aseguran que la "estructura de Gobierno" no se completará hasta que no se cierre un acuerdo de sobre la investidura de Moreno. El reparto oficial de de carteras, añaden, no se abordaría hasta este fin de semana.

Que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos se materialice depende de que Vox también apoye la candidatura del candidato popular para ser investido presidente de la Junta. Los secretarios generales del PP y de Vox, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, se reunirán este martes en Madrid para tratar de avanzar en un acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47443 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
921
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.