Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Rayo Vallecano promete realojar a la anciana Carmen Martínez, expulsada de su casa

23/11/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El club de fútbol Rayo Vallecano prometió ayudar a realojar a una octogenaria expulsada de su apartamento porque había garantizado un préstamo otorgado a su hijo, provocando este domingo numerosas reacciones.

Las lágrimas de desesperación de la frágil Carmen Martínez, de 85 años, cuando iba a ser expulsada el viernes del apartamento donde había vivido 50 años, emocionaron a muchos españoles y provocaron esta inédita reacción de este club madrileño del barrio de Vallecas, que juega en primera división.

La España que vive la crisis desde 2008 ha sido escenario de miles de desahucios de propietarios que no podían pagar sus deudas.

"Me ha parecido precioso, son encantadores, les doy mucho las gracias. ¡Aúpa el Rayo! Son maravillosos", exclamó Carmen al diario El Mundo.

En la red social Twitter, los hashtags "#YoSoyCarmen" y "Rayo Vallecano" figuran entre los temas más debatidos este domingo.

"Nosotros no nos vamos a quedar parados, vamos a ayudar a esa señora. No solo yo, sino el cuerpo técnico, los jugadores, el club. Dentro de nuestras posibilidades vamos a ayudar a esa señora y a echarle una mano para que encuentre un sitio para que pueda vivir dignamente y no se sienta sola", anunció el sábado Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, uno de los clubes con presupuesto más modesto de la liga española.

En "esta situación en particular, por ser una señora del barrio [de Vallecas] que nos atañe a nosotros como club, no podemos pasar la oportunidad de ayudar", añadió el entrenador. El club precisará esta semana el tipo de ayuda concreta que le dará a la anciana.

Tras el anuncio del club, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el ministerio español de Economía anunciaron que intentarían hallar una solución para la octogenaria, de momento alojada por su nieto.

Carmen Martínez fue expulsada de su apartamento al haber garantizado un préstamo otorgado por un particular a su hijo, que éste no pudo devolver, según la prensa española.

Sólo en el año 2013, los bancos han embargado 49.694 viviendas en el país, 11, 1% más que en 2012, según datos del Banco de España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.