Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Reclama reapertura del hospital Padre Billini

11/04/2019 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Médicos del hospital Padre Billini, representantes de la comunidad y la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), reclamaron este jueves a las autoridades reabrir el centro de salud, cuyos servicios están paralizados desde el 3 de julio del 2018.

El doctor Luis Peña Núñez, presidente del CMD en el Distrito Nacional, dijo que desde esa fecha los servicios en el Padre Billini están suspendidos por la reparación de una parte del hospital, como la capilla y la iglesia que ha producido, una total paralización del establecimiento de salud.

"Calificamos de indolente e inhumano el cierre del hospital por tanto tiempo, con algo que pudo haberse resuelto en menor fecha", precisó el dirigente del CMD en la capital.

Expuso que es el único hospital ubicado en el litoral sur de la Capital, y que su cierre perjudica a los habitantes de la zona y a los que venían desde lejos en busca de resolver su situación de salud, ya que los demás hospitales como el Luis Eduardo Aybar está en construcción.

Deploró la tardanza en reconstruir el hospital Billini y otros centros de la Capital, "situación que no es más que una forma de ganar tiempo de las autoridades para los aumentar los costos de la reparación y construcción".

El doctor Peña Núñez sostuvo que la salud de los dominicanos en el país está muy mal, "y un grupo de directores descuidan sus hospitales, muchos centros tiene deudas voluminosas, sin embargo, el pasado sábado esos funcionarios realizaron un gran acto para pedir la re elección del presidente Danilo Medina, cuando sus hospitales tiene carencias y están descuidados".

Advirtió el dirigente del Colegio Médico que no van a descansar pidieron la terminación y reapertura de los hospitales intervenidos, y demandó del ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), su terminación y entrega.

Exhortó al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, intervenir urgente porque muchos dominicanos enfermos no encuentran donde curar sus dolencias, y otros han fallecidos por el cierre del hospital Billini y otros establecimientos asistenciales del Gran Santo Domingo y del interior del país.

Pacientes

En el Padre Billini, se asistían 237 personas diario en consultas y 98 en emergencia, provienen de la zona sur del país y las emergencias del entorno, los cuales tuvieron que emigrar al hospital Francisco Mosco Puello.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.