Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arles Avancini escriba una noticia?

7 recomendaciones cinematográficas para disfrutar con tus seres queridos en casa

17/04/2022 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Definitivamente las películas son producciones audiovisuales capaces de reproducir múltiples realidades animadas e interesantes para muchas personas, ademas de entretener y recrear a quienes son sus espectadores. Por lo que son ideales para compartir y pasar un buen momento en el hogar

 

 

     En el libro de la biblia, se encuentra escrito lo siguiente: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Y aunque en esta oportunidad el tema de esta publicación no se centre en la idea de un ser supremo, ni tenga nexos con la espiritualidad; ciertamente los seres humanos somos una especie que exige cubrir numerosas necesidades para poder existir en este mundo y parte de nuestro desarrollo está muy vinculado a las distintas formas culturales de entender y experimentar la vida dentro de la sociedad habitada.

     Por lo que las artes al igual que otros recursos y valores humanos producidos a través de la cultura, cumplen con una función social importante a la hora de transmitir conocimientos e ideas a miles de personas como también facilita la tarea de recrear y entretener plácidamente a un público receptor capaz de percibirle.

     Entre las manifestaciones artísticas más comunes y preferidas por muchas personas tenemos: la música, las obras literarias, las dramatizaciones humorísticas y los contenidos audiovisuales como los videojuegos y las películas en sus diferentes categorías.

     Y precisamente es esta última opción, una de las más demanda a nivel mundial tanto como la música, debido a la integración conjunta que las mismas poseen sobre atributos pertenecientes a otras expresiones artísticas convirtiéndolas en productos audiovisuales que causan gran admiración en quienes le aprecian.

     Esto se debe a que las películas son productos capaces de reproducir múltiples realidades animadas a cerca de historias, ideas y narraciones imaginarias como también sobre acontecimientos, situaciones y asuntos de interés social para muchas personas (aunque en ocasiones unas y otras características se logran integrar en la creación de una misma obra); de maneras extraordinariamente sorprendentes, ingeniosas y atractivas que causan o generan sensaciones e impresiones tanto agradables como repulsivas en cada forma humana de vivenciar las experiencias resultantes de evidenciar estos contenidos.

     Este tipo de recursos disfruta de una gran demanda por parte de la población global, entre los diferentes medios de comunicación que se utilizan para su difusión, como esta sucediendo últimamente con los servicios televisivos de Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Movistar Plus+  y Disney+; además de otros canales, redes y sistemas tecnológicos que ofrecen estas producciones del séptimo arte en muchos países del mundo.

     Y para quienes gustan de observar o presenciar esta serie de largometrajes, bien sea descansando en el hogar, cuando se dispone de algún tiempo libre o compartiendo buenos momentos con los seres queridos, amistades y conocidos; es posible que las siguientes recomendaciones cinematográficas presentadas a continuación, sirvan para brindar alguna información oportuna a los lectores de este artículo, en caso de querer o tomar la decisión de ver una excelente película: 

 

  • En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

     Producida en 2006 por el italiano Gabriele Muccino y galardonada con más de 4 premios desde su estreno, esta película recrea la historia real de Chris Gardner, un vendedor de San Francisco (USA), trabajador e idealista, que se arruina a mediados de los años 80. Sin trabajo, dinero y hogar donde vivir junto a su hijo de 5 años, afronta muchas adversidades en búsqueda de una vida mejor para él y su hijo, viviendo entre albergues, refugios y trabajando como corredor de bolsas para una empresa famosa de los Estados Unidos. 

Estos recursos disfrutan de elevada demanda a nivel mundial, entre los diferentes medios de comunicación utilizados para su difusión

 

 

  • El gran truco (The Prestige)

    Presentada a la luz pública en 2006, de la mano de Christopher Nolan; es una película ambientada en el poblado de Londres a fines del siglo XIX, donde dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. Compañeros y amigos en un principio, trabajan juntos para lograr este propósito, hasta que el mejor truco ideado por ambos fracasa convirtiéndolos en enemigos para siempre y consecuentemente poniendo en juego la vida de sus seres queridos y las personas a su alrededor, mientras cada uno busca independientemente transformarse en el mejor mago del mundo. 

 

 

  • ¿Quién quieres ser millonario? (Slumdog millionaire)

     Ganadora de 4 globos de oro y nominada a 10 premios Óscar de los cuales ganó 8, esta película dirigida por el director Danny Boyle narra la vida de Jamal Malik y su participación en el concurso televisivo '¿Quieres ser millonario?, en donde logra contestar a numerosas preguntas del certamen recurriendo a su corta experiencia de vida ocurrida en el poblado de Bombay desde su infancia y repasando por hechos que le recuerdan su compleja biografía y el deseo de estar cerca de un antiguo amor anhelado. 

 

 

  • Rush (Pasión y gloria)

     Un extraordinario trabajo cinematográfico realizado por Ron Howard y Peter Morgan, retrata la historia real de dos grandes rivales de la Formula 1 en los años 70: el inglés James Hunt y el austriaco Niki Lauda,   que dentro y fuera de la pista se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo lleno de adrenalina donde ambos quieren ser leyenda en el ámbito deportivo de la carrera automovilística. 

 

 

  • El francotirador (American sniper)

     Se trata de una película autobiográfica del francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos, Chris Kyle; conducida por Clint Eastwood en su realización. El marino del grupo de operaciones especiales de la naval de los Estados Unidos, que por su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y sirviendo en varias oportunidades dentro misiones militares en Irak; muestra su arriesgada y agitada forma de vivir tratando de cumplir sus obligaciones como funcionario de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y al mismo tiempo intentando formar una familia como ciudadano común en su nación. 

 

 

  • Parasitos (Gisaengchungaka)

     Considerada una comedia negra de suspenso dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho en 2019 y nominada a 4 Premios Oscar como mejor película, director, película internacional y guion original; presenta una realidad social en la que participan 2 familias de condiciones socio-económicas diferentes que establecen una interrelación de resultados imprevisibles.

     Ki-taek, un hombre que junto a su familia viven en la ciudad de Seúl,   tienen trabajos precarios y buscan cualquier oportunidad para ahorrar dinero. Uno de sus hijos es recomendado para dar clases de inglés en el hogar de los Park, una familia con mayores recursos que la suya. Tras ganarse la confianza de la señora de la casa, terminan por emplear al resto de la familia para realizar labores domésticas y a partir de allí, ambas familias terminan por vincularse en situaciones fuera de lo que comúnmente conocen. 

 

 

  • El juego del calamar (Squid Gameaka)

     Es una serie de TV surcoreana estrenada por Netflix en 2021 y producida por el director Hwang Dong-hyuk, que dividida en 9 episodios se centra en un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas son atraídas para participar en un juego de desafíos infantiles donde tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos. Sin embargo a lo largo del evento, los participantes se dan cuenta que han entrado en una competencia donde cada prueba será una lucha sangriento por sobrevivir, en donde la inconformidad y el deseo de obtener lo prometido los lleva a un juego del que muchos no lograrán salir con vida para contarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Arles Avancini (4 noticias)
Visitas:
7272
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.