Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Reconocimiento facial a más de 1km de distancia

31/07/2019 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una muestra del avance de esta tecnología

El reconocimiento facial se está convirtiendo en una herramienta de uso común, aseguran expertos en hacking ético. Desde sus más sencillas aplicaciones (como método de autenticación), hasta las más complejas (seguridad en los aeropuertos), el crecimiento en el uso de esta tecnología ha rebasado cualquier expectativa.

Aunque brinda algunas ventajas, esta tecnología también tiene un lado negativo, estrechamente relacionado con la privacidad de las personas. A medida que avanza el uso del reconocimiento facial las compañías privadas, agencias del gobierno, e incluso actores maliciosos, cuentan con mayores capacidades para rastrear a las personas sin importar sus intenciones, por lo que su aplicación es realmente invasiva. 

Los especialistas en hacking ético consideran que, debido a este notable crecimiento, es vital para los usuarios de tecnología tener al menos nociones básicas acerca del funcionamiento, usos y aplicaciones de la tecnología de reconocimiento facial. Contar con esta información nos aportará nuevas perspectivas sobre el avance de esta tecnología, su capacidad de inferencia en nuestra vida cotidiana y las medidas que se pueden implementar para su control.  

En qué consiste el reconocimiento facial

Para comenzar, no está de más recordar que el reconocimiento facial es uno de varios métodos de “identificación biométrica“, que es básicamente una conjunción de hardware y software con la capacidad de examinar las características físicas de una persona para distinguirla de cualquier... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/importantes/como-hacer-reconocimiento-facial-a-1-5-kilometros-de-distancia/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1406 noticias)
Visitas:
1640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.