Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Récord de exportaciones de gas ruso hacia Europa en 2016

09/01/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las exportaciones de gas ruso hacia Europa y Turquía batieron un récord en 2016, hasta los 179.300 millones de metros cúbicos, a pesar de la voluntad de la Unión Europea (UE) de reducir su dependencia de los hidrocarburos rusos, informó este lunes Gazprom.

El volumen representa un aumento del 12, 5% (+19.900 millones de metros cúbicos) con relación a 2015, detalló la compañía pública rusa, que tiene el monopolio de las exportaciones a través de gasoductos.

Más sobre

Los expertos explican los buenos resultados por las bajas temperaturas de finales de 2016, por la caída de los precios del petróleo -que condicionan por contrato los precios del gas- y también por la debilidad de la producción europea.

"Este resultado es la prueba del aumento significativo de la demanda de gas ruso en Europa y de la capacidad que tenemos para garantizar exportaciones fiables", dijo Gazprom.

Desde hace meses, el monopolio ruso publicita sus buenos resultados para demostrar que la UE necesita su gas, a pesar de que Bruselas y algunos países miembros del bloque se hayan opuesto en los últimos años a nuevos proyectos de construcción de gasoductos rusos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2115
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.