Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

«Si tenemos que recurrir a la justicia para defender turismo de la provincia de Alicante, lo haremos»

18/02/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------los valencianos hemos de tener altura de miras y en todos los sentidos y en cualquier novedad o Marca que se quiera poner en practica tiene que ser el paraguas que favorezca por partes iguales a las tres provincias hermanas de Alicante, Castellón y Valencia

 «Si tenemos que recurrir a la justicia para defender turismo de la provincia de Alicante, lo haremos»

«Si tenemos que recurrir a la justicia para defender los intereses turísticos de nuestra provincia, lo haremos». Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ante el decreto regulador de las competencias turísticas de las diputaciones que el Consell tiene previsto aprobar este viernes. Dolón, quien ha apelado al consenso, al diálogo y al trabajo conjunto entre administraciones, ha advertido que «esta medida pone en peligro la autonomía de nuestros municipios y esconde un trasfondo político», al tiempo que ha añadido que «éste es el primer paso para eliminar las diputaciones y para terminar con la estructura territorial y el papel histórico de las provincias».

«Este decreto quiere acabar con las marcas Costa Blanca y Benidorm, destinos de referencia internacional por los que hemos trabajado durante más de treinta años y que son fruto del esfuerzo personal y económico de muchos empresarios a los que, desde el Patronato Provincial, hemos apoyado, escuchado y ayudado», ha concretado el responsable del área. El diputado, quien participará en la reunión de la Comisión Mix Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, aprovechará este encuentro para mostrar el descontento del Gobierno Provincial y la incertidumbre del sector ante este decreto.

Asimismo, en la sesión exigirá la paralización inmediata de esta medida y la apertura de nuevas líneas de diálogo con todas las partes implicadas. En este sentido, Dolón ha criticado que «como viene siendo habitual por parte del Consell, no nos han comunicado previamente esta decisión que afecta a uno de los sectores más productivos de la economía alicantina». «Queremos también dejar patente que el Consell no está siendo ni claro ni sincero en su toma de decisiones, porque en los encuentros que hemos mantenido en materia turística nunca se nos ha avanzado nada respecto a este decreto y a otros temas que nos afectan directamente», ha sentenciado.

El Consell pretende también aprobar este viernes un segundo documento sobre política deportiva que, según ha señalado el diputado «les permitirá controlar aspectos como el emplazamiento o el tipo de infraestructuras deportivas que se puedan llevar a cabo en nuestra provincia, menoscabando nuestra autonomía local y nuestra toma de decisiones, cuya prioridad máxima siempre son las personas y los municipios, especialmente los de menor población».

Qu

Finalmente, Dolón ha anunciado que este jueves tiene previsto reunirse con todos los miembros del sector turístico alicantino para abordar esta cuestión y fijar una unidad de criterio que, posteriormente, trasladarán al Gobierno Valenciano. «Hasta el momento, el Consell no ha tenido en cuenta al sector turístico de nuestra provincia. No vamos a permitir que la Generalitat nos ningunee, centralice en Valencia la toma de decisiones de cuestiones que afectan directamente a los alicantinos y no tenga en cuenta el volumen de capital que la provincia aporta al PIB autonómico y que se sitúa en torno al 50% de lo recaudado en materia turística. Por eso, exigimos tener mayor representación en las comisiones que se creen y que el reparto de ayudas sea proporcional a nuestra aportación», ha concluido Dolón”.

Por nuestra parte hemos de  insistir  que todos los valencianos hemos de tener altura de miras y  en todos los sentidos y en cualquier novedad o Marca que se quiera poner en practica,   tiene que ser el paraguas que favorezca por partes iguales a las tres provincias hermanas de Alicante, Castellón y Valencia.

ULTIMA HORA.

Las diputaciones de Castellón y Alicante, así como la alcaldesa de Benicàssim, que asistió en representación de la Federación Valenciana de  Municipios y Provincias, votaroron ayer en contra del decreto que mañana viernes aprobará el Consell para la cordinación de la política turistica y deportiva de las tres provincias valencianas.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.