Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Reducción huella de carbono mediante instalación de placas solares

28/05/2021 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compensaciones de carbono pueden ayudar a reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero

Sin embargo, si su principal objetivo es reducir su impacto en el medio ambiente, debería empezar por preguntarse qué acciones puede llevar a cabo para reducir directamente sus emisiones. Muchas de estas acciones, en el caso particular de la instalación de placas solares, no sólo beneficiarán al medio ambiente, sino también a su bolsillo.

¿Qué significa compensar la huella de carbono?

Para los que no lo sepan, compensar las emisiones de CO2 significa equilibrar la cantidad de gas carbónico generado por cualquier actividad con intervenciones (reforestación y otras) que puedan absorberlo.

El desarrollo de proyectos de eficiencia energética permite evitar o producir menos CO2 mediante el uso de fuentes renovables. Estos proyectos, debidamente ejecutados y certificados, generan créditos de carbono. Entre ellos, el reto de ahorrar energía mediante la instalación local de un sistema de placas solarespuede mitigar en gran medida el impacto del CO2. Para quienes deseen compensar sus emisiones, es posible embarcarse en un proyecto solar y aprovechar los precios más bajos de este sistema de eficiencia energética mediante la instalación de placas solares.

Beneficios ambientales de los paneles solares en la compensación de carbono

La construcción y el funcionamiento de los edificios contribuyen aproximadamente al 39% de las emisiones de carbono producidas. Al instalar paneles solares en sus tejados, está dando un paso importante para reducir sus propias emisiones de carbono.

Si su objetivo es "ser ecológico", la ventaja del autoconsumo mediante el uso de la energía solar es que tendrá un impacto positivo directamente para su hogar. La instalación de paneles solares tiene la ventaja de que puede medir directamente la electricidad producida por sus instalaciones. Por último, el impacto es permanente: sus paneles solares producirán electricidad durante 30 años o más.

Un sistema fotovoltaico sin emisiones de gases de efecto invernadero

Toda la electricidad producida por su sistema fotovoltaico, es decir, sus placas solares, está libre de gases de efecto invernadero, ya que la energía solar es una energía limpia y renovable. Un sistema de 5 kilovatios, que es el tamaño medio de instalación necesario para la generación residencial, producirá unos 150.000 kilovatios hora (kWh) de electricidad sin emisiones a lo largo de su vida útil. Esto equivale a 103 toneladas métricas de CO2 evitadas.

Esta cifra seguirá aumentando a medida que se incremente la eficiencia de los sistemas de paneles solares, y será aún mayor si se instala más capacidad de generación.

Beneficios económicos de la energía solar frente a la compensación de carbono

Un sistema de paneles solares no es gratuito. Sin embargo, la energía solar también es una forma de inversión. Al instalar este sistema de ahorro de energía, recibirá beneficios económicos (en forma de menores costes de electricidad) durante un mínimo de 25 a 30 años.

Optar por instalar placas solares en casa significa tomar medidas concretas para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y el efecto invernadero

Comprar compensaciones de carbono a través de la reforestación simplemente no le ahorrará dinero como lo hace la energía solar. Aunque el coste total de un sistema fotovoltaico es más alto por adelantado en comparación con las compensaciones de carbono, verá el ahorro durante la vida del sistema debido a los costes evitados de pagar sus facturas de electricidad de la red.

Si tiene un sistema de paneles solares instalado, su punto de equilibrio está entre 4 y 8 años. Dicho esto, dependiendo de cómo financie su compra, podría empezar a ahorrar dinero desde el primer momento.

Instalación de paneles solares, un valor añadido para su casa

Instalar una planta de energía fotovoltaica en casa significa asegurar un buen porcentaje de ahorro energético gracias a la autoproducción de electricidad. Esto es posible gracias a la instalación de placas solares en el tejado, que limitan la cantidad de electricidad comprada a la red. Si bien es cierto que, hasta hace unos años, la compra de un sistema fotovoltaico y su instalación requerían una inversión inicial bastante elevada, hoy en día los precios están sometidos a una importante reducción. En los últimos 10 años, el precio medio de una instalación ha bajado alrededor de un 30%. Así que es hora de invertir.

Si todavía no está seguro de por qué merece la pena instalar paneles solares, aquí tiene varias razones por las que ahora se consideran los más asequibles, y lo que hacen por el valor de su propiedad.

Reducir la huella de carbono mediante la instalación de paneles solares

Los paneles solares utilizan la energía solar: una fuente de energía natural y renovable. No causan contaminación atmosférica y tienen un bajo impacto en el medio ambiente. Además, a diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar no se agota con el tiempo y es la base del desarrollo sostenible.

En un escenario global cada vez más preocupante, en el que el fenómeno del calentamiento global corre el riesgo de comprometer el bienestar de las personas en todo el mundo, optar por instalar placas solares en casa significa tomar medidas concretas para reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y el efecto invernadero.

Concluyendo: electricidad verde

Incluso después de instalar un sistema de placas solares y aplicar medidas de eficiencia energética en su casa, probablemente siga teniendo una huella de carbono en el planeta. Dependiendo de la capacidad de su sistema fotovoltaico, la compensación de carbono de su casa puede ser mayor o menor. Cuanto más pueda gestionar todos sus gastos eléctricos con sus paneles solares, más aumentará su compensación.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (156 noticias)
Visitas:
6237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.