Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubendagon escriba una noticia?

Reflexion de un Adolescente y sus padres

31/07/2017 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una etapa de la vida que indudablemente todos los seres humanos van a tener la oportunidad de experimentarla y es sin duda alguna LA ADOLESCENCIA, la cual es una etapa de cambios y manifestaciones hormonales, de experiencias, sensaciones y emociones que van desde una atracción física o algún cambio corporal.

Sin embargo, es bastante importante la participación de los padres en esta etapa de la vida porque surgen muchas interrogantes que si no se llegar a esclarecer o a explicar pudieran crear confusiones y desviaciones en la conducta de los adolescentes.

Lo más recomendable como padres es hablar con nuestros hijos de la manera mas sensata posible y que puedan comprender la situación a la cual se enfrentan en su adolescencia.

Entre los temas más comunes e importantes que se pueden tratar con nuestros hijos en el comienzo de su adolescencia se pueden mencionar los siguientes:

  • Las drogas y sus consecuencias.
  • El embarazo precoz.
  • Las relaciones sexuales.
  • Las enfermedades de transmisión sexual.
  • La complejidad y variedad de la sexualidad.
  • Los métodos anticonceptivos.
  • Las responsabilidades en la sociedad.
  • Entre otros.

¿Pero que ocurre cuando los hijos se les acercan y buscan a sus padres para aclarar sus interrogantes y los padres nunca le dan importancia o nunca tienen tiempo de escucharlos y responderle a sus inquietudes?

¡He aquí el detalle! Que cuando los padres le restan importancia a las inquietudes e interrogantes que se plantean sus hijos cuando comienzan su etapa adolescente, es cuando trae como consecuencia las diversas confusiones y desviaciones en el comportamiento y en la conducta de los hijos.

¿Que se debe hacer?

Hay que darle importancia, atención y tiempo a las inquietudes y planteamientos de nuestros hijos en virtud que somos los padres los más idóneos para aclarar todas las dudas e interrogantes que se puedan plantear nuestros hijos.

¡Ahora bien! Llego el momento de la reflexión.

En esta oportunidad se va recomendar una canción del cantautor Venezolano Franco De Vita que se llama "No basta", y su letra describe la realidad acerca de los hijos y las responsabilidades que ellos acarrean.

Por otro lado se va a citar un extracto de una frase de Eclesiastés 3:1, 7 y dice así:

"Cuando te pido que me escuches y empiezas a darme consejos, no has entendido lo que te pedí. Cuando te pido que me escuches y empiezas a decirme por qué no debo sentirme de una u otra manera, pisoteas mis sentimientos. Cuando te pido que me escuches y sientes que debes hacer algo para resolver mi problema, me has fallado, aunque te suene raro". ¡Escucha!

Lo único que te pedí fue que me escuches y no hables o hagas algo, solo escúchame.

Recuerda que si te gustó esta publicación o tienes alguna opinión suscríbete, compártela en tus redes sociales, dale me gusta o hazme llegar tus comentarios


Sobre esta noticia

Autor:
Rubendagon (21 noticias)
Fuente:
lasreflexionesdetuvida.ml
Visitas:
1595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.