Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raulgarciafotografia escriba una noticia?

El reino del tigre, chiang Mai, Tailandia

18/12/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tengo que decir que soy un amante de los animales. Desde siempre me han fascinado, todos, absolutamente todos. Cuando he visto alguno, lo he tocado, me daba igual lo que me decían en casa, "no toques a ningún perro tras una cancela, te puede morder" a mi me daba igual, yo miraba al animal a los ojos y sabía si podía meter la mano o no. Recuerdo el caso de un amigo al que un doberman le arrancó los músculos de un brazo por meter la mano para acariciarlo. Teniendo un caso así tan cerca debería haber cambiado mi forma de actuar, pero no.

Os cuento esto para que entendáis un poco mejor mi reacción y mi texto al visitar el maldito lugar que visité. El reino del tigre, en la ciudad de Chiang Mai.

Conducía con la moto alquilada. Mientras me iba acercando vi un aparcamiento lleno de vehículos que habían llevado a turistas. El retraso del gps me hizo pensar que ese no era mi destino, menos mal, porque se parecía a los circos de los que suelo huir. En unos minutos mi gps me marcó que me había saltado el lugar que buscaba. Mierda, no me jodas que era ahí atrás, pensé. Pues si, era ese enorme aparcamiento la antesala del circo.

Tras coger unos tickets que te indicaban el número de personas que éramos, atravesamos una barrera, aparcamos nuestra moto y nos dirigimos a sacar la entrada para ver a estos preciosos animales.

Tienes varias opciones para comprar. Los tienen clasificados por tamaños, los más pequeños, los pequeños, los medianos y los grandes. Puedes escogerlos individualmente o los diferentes paquetes que ellos ya han hecho pensando naturalmente en que la gente quiere ver a los más pequeños y/o a los más grandes, incluyéndolos juntos en los paquetes más caros, mientras que en los paquetes inferiores te añaden al pequeño y al mediano constantemente. Un circo preparado para sacar el máximo rendimiento a un negocio. Un maldito negocio en que los tigres salen perdiendo como en otros muchos casos donde los animales son sometidos a barbaries para que algún ***** se lucre.

image

Mi carácter cambió, sentí que al menos estaban conmigo porque querían estar, no porque un gilipollas le tirara del rabo y me lo acercara. Pude coger a alguno, eso sí, en cuando el quiso irse lo dejé que se deslizara entre mis manos.

Cuando me llevaron a donde estaban otros más pequeñitos me di cuenta que tenía que salir de allí. Me estaba causando mal el continuar dentro. Estos pequeñazos estaban en una esquina totalmente dormidos, muy cansados, los intentaron mover para acercármelos y no podían ni abrir los ojos, seguían durmiendo como podían. En seguida les dije que era suficiente, que ya me marchaba para que al menos pudieran descansar un poco hasta que llegara el siguiente turista.

Tras dejar la jaula atrás, topas con 4 jaulas donde hay dentro tigres albinos. Unas pequeñas jaulas de 3x3 en las que se tumban y no hacen nada más. Penoso.

Al salir de ese recinto cogí mi entrada para los tigres grandes y se la di al primer turista que entró. No podía seguir allí dentro, necesitaba irme, se me puso un nudo en el estómago, tenía que darme el aire. Sentí impotencia que no poder parar aquello.

Recuerdo la primera vez que estuve en Tailandia. Visité los tigres que hay en Kanchanaburi. Están en un templo con los monjes y es una experiencia totalmente diferente, recomendable 100%.

Es bastante más cara, pero es mucho más enriquecedora. Os dejo un enlace sobre los recuerdos de Kanchanaburi, a 3, 5h de Bangkok en autobús.

No contribuyáis a este maltrato y abuso. La fotografía a través de mis ojos. http://www.raulgarciafotografia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Raulgarciafotografia (72 noticias)
Fuente:
raulgarciafotografia.com
Visitas:
4863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.