Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Las relaciones frívolas pueden causar soledad

31/10/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las relaciones superficiales, aquellas que no rozan el corazón, dejan el sabor amargo de la soledad

No existe un único concepto de soledad. A veces, pensamos que se siente solo aquel que tiene pocos amigos. Y sin embargo, la realidad es que a nivel externo, no siempre la soledad se percibe en su propia esencia. Algunas personas tienen carisma para hacer muchas relaciones personales, forman parte de distintos grupos, sin embargo, no profundizan en esas relaciones y mantienen un vínculo superficial. ¿Qué ocurre entonces? Que se produce el desarraigo y se vive la soledad como una carga. No se trata de tener muchos amigos sino de tener relaciones verdaderas. Un amigo de corazón es un tesoro infinito.

Apariencia y ser no siempre son paralelos en la vida humana. En ocasiones, las apariencias engañan. Una persona puede sonreír aparentando alegría, y sin embargo, se siente sola. Y esta sonrisa es solo un intento de no querer preocupar a los demás o de no querer causar una imagen negativa. 

La fragilidad de las relaciones personales lejos de ser un hecho aislado es una tendencia cada vez más frecuente en un contexto social marcadamente individualista. O también, en una sociedad en la que el hábito de estar ocupado de una forma habitual, roba mucho espacio a la improvisación de los planes sociales. En ocasiones, llevamos la planificación del trabajo a la forma de vivir el ocio. Esto es lo que ocurre cuando programas un plan con tus amigos con tres semanas de antelación.

La Paradoja de la soledad en nuestro tiempo también se muestra en el hecho de que a pesar de tener distintas formas de comunicación y de contacto, la comunicación no siempre fluye en la proporción de los medios. Se trata de tener amigos de verdad. La falta de amigos produce carencias afectivas. Y puede ocurrir que una persona esté poniendo de su parte para hacer amigos nuevos, sin embargo, no esté viendo frutos positivos. Mientras estás a la espera de que lleguen nuevos amigos de tu vida debes cultivar la relación que mantienes contigo mismo porque nunca encontrarás mejor amigo que tú. Tú debes ser tu principal apoyo en los buenos y en los malos momentos. 

Las frases bonitas de amor son una fuente de motivación muy importante. Las frases de amor son caricias emocionales que nutren el ánimo y la autoestima. Una de las frases de amor más bonitas que puedes decirte todos los días es: Yo me quiero".


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
6905
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.