Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Remar Ongd Internacional: Avance imparable de la solidaridad en Bolivia

23/04/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONGD REMAR INTERNACIONAL informa de los grandes avances solidarios en Bolivia empezando en La Paz

Una de las zonas en las que la ONGD REMAR INTERNACIONAL lleva a cabo su obra solidaria es América Latina donde, desde hace más de veinte años, ha ido creciendo hasta el punto de atender a más de 20.000 personas en estos momentos en régimen de acogida y a más de 80.000 de forma ambulatoria cada mes. Uno de los países más activos es, al mismo tiempo, uno de los más necesitados: la República de Bolivia. Iniciamos hoy un recorrido informativo por las distintas realidades que la ONGD REMAR mantiene vivas en ese país andino.

La ciudad de La Paz, capital de Bolivia, concentra el mayor núcleo poblacional del país y es donde se encuentran las mayores tasas de exclusión social y abandono. Las adicciones a las drogas y al alcohol han llevado a un buen número de personas a la marginación. Para atender de manera integral y ayudar a la rehabilitación de este creciente número de necesitados se abrió la Finca de Rehabilitación de Adiciones “Viacha” para varones de más de 18 años que en un principio ingresan en este emplazamiento para pasar, una vez superada su adicción, al Centro de Rehabilitación “David” en el que continúan su proceso integrador. En estos centros la tarea ocupacional forma parte del tratamiento con el fin de cambiar los hábitos causantes de las adicciones y como forma de aumentar la autoestima. Para éstas acciones funcionan talleres de carpintería y de panadería que ayudan con su producción a sostener y ampliar la acción social.

Las mujeres de la ciudad de La Paz tienen también en REMAR las casas de acogida “Esther”, para mujeres con problemas de adicción y la denominada “Koani” en la que se da asistencia y acogida a mujeres víctimas de abandono o malos tratos. En las dos residencias pueden acceder con sus hijos en el caso de ser madres.

La obra social de REMAR ONGD INTERNACIONAL en la Ciudad de La Paz se completa con el Comedor Benéfico “El Castillo” en el que más de cien niños de la zona come cada día y reciben apoyo material y espiritual.

Todos los beneficiarios de la ONGD REMAR en la Ciudad de La Paz cuentan además con más instalaciones con talleres de Comunicación Social, medios audiovisuales y apoyo para estudios superiores y técnicos.

El cumplimiento del mandato sagrado de ayudar al que nada tiene lleva a la ONGD REMAR a servir al necesitado por la Gracia de Dios que es la que provee para el trabajo y el sustento diario.

REMAR 33 AMOS…porque el Amor de Dios nos impulsa.

 

Http://www.remar.org/noticias-4/927-remar-ongd-internacional-avance-imparable-de-la-solidaridad-en-bolivia-i.html


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (878 noticias)
Visitas:
3564
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.