Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Mis whatsapp con Mamá, de Alban Orsini

03/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Título: Mis whatsapp con mamá

Título original: Avec Maman

Autor: Alban Orsini

Editorial: Grijalbo

ISBN: 9788425352577

SINOPSIS: «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

OPINIÓN: Empecé Mis whatsapp con mamá por curiosidad, queriendo saber cómo se iba a manejar una historia en tan pocas palabras a comparación de una novela normal y cómo de bien lo había hecho el autor, no quedé decepcionado. Es cierto que más que una novela, es una pequeña historia que nos muestra la relación madre e hijo de una forma vivaz. Alban Orsini creó una historia fluida, hilarante, simpática, curiosa y original, donde el tema principal se maneja de forma real y traviesa.

El principal atractivo es que está narrado con mensajes de whatsapp, ese medio que casi todo el mundo está usando y que seguro tú o alguno de tus amigos tiene. Por lo mismo, el libro no indaga sobre el pasado de los personajes ni descripciones físicas de los mismos, conocemos su personalidad por lo que escriben y por cómo se dirigen el uno al otro, así como sus conversaciones que aunque intrascendentales, son justas y entretenidas. De los dos, el libro se lo lleva la mamá, de la cual no sé el nombre, pero personalidad que recuerdo perfectamente, con sus ganas de comunicarse con su hijo después de descubrir el whatsapp y su aprendizaje de la nueva tecnología que maneja, quiere estar en contacto con su único hijo y lo hace de una forma en la que, creyendo ella, crea interés en su hijo y en vez de molestarlo, lo haga acercarse más a ella. Por su parte, el hijo, del cual sí se dice el nombre dos veces, es ingrato, interesado y algo tonto, pero al final, entiendes que muchos, si no es que todos, somos así, solo que no lo notamos o no lo queremos notar, aunque eso no evita que sientas algo de desesperación con el trato desinteresado que le da a su madre. A ellos dos se les une la abuela, Grisillo el gato, la novia del hijo, el Vecino Boris y otra cosa que no terminé de comprender, y por lo visto, ni la madre supo qué era eso último. Aunque estos últimos son esporádicos en la conversación, y a excepción de la abuela, no escriben mensajes, son clave para el desarrollo y crecimiento de los protagonistas, aparte de que gracias a ellos soltamos muchas carcajadas por las ocurrencias de la madre y del hijo. Es increíble la cantidad de veces que te puedes reír con el libro y lo fácil que es acercarte a los personajes, te relajas y lees de forma tranquila porque sabes que la historia bien puede ser real y que al leerla, no te encontrarás con dificultades, pues es una historia sencilla y ligera. Con Mis whatsapp con mamá es imposible no soltar carcajadas, es un libro lleno de ocurrencias, tonterías y desfachatez que te provocan reír y reír hasta cuando menos te lo esperas. Lo recomiendo totalmente, especialmente para aquellos que busquen una lectura que los ayude a relajarse, disfrutando lo que lees.

Sin duda un libro que demuestra lo fuerte, importante y grande que es la relación de una madre con sus hijos, te ayuda a valorar tu lugar como hijo y tu relación con tu madre, invitándote a ser mejor y demostrar tu cariño por ella siempre que puedas, y no solo cuando necesites algo. Deja en claro una verdad universal: No hay amor más grande que el de una madre por sus hijos.

Al final hay un giro que me dolió muchísimo, te hace plantearte las cosas y saber valorar. Un final nada indulgente pero necesario.

Una historia tierna, graciosa, sincera y muy conmovedora.

Compra en Bookdepository | Amazon


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
1336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.